| Dr. Antonio López Farré

DR. ANTONIO LÓPEZ FARRÉ / CIENTÍFICO

Se inventan los desfibriladores wireless

Existe un novedoso dispositivo que se coloca  junto al esternón, justo debajo de la piel, y su implantación es sencilla ya que no se toca ni el corazón ni  los vasos sanguíneos además de no requerir el uso de rayos X durante el procedimiento de colocación.

Las mallas metálicas, un gran avance para los pacientes con cáncer de colon

Impide que sufran una obstrucción intestinal y evita una posible cirugía de urgencia.

Las ciencias adelantan una barbaridad

Teinteresa en su sección de salud, no podía permanecer ajeno a esta revolución de la tecnología biomédica que, sin duda, en unos muy pocos años más van a cambiar y mucho la manera de enfocar el tratamiento de las enfermedades y la prevención y la predicción. El mundo de las ciencias de la salud, y de la ciencia en general, esta dando un giro importantísimo hacia el uso de tecnologías muy avanzadas.

Ficha del autor

Cómo se descubrió...

Dr. Antonio López Farré

Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y está acreditado por la ANECA para profesor titular en ciencias de la salud. En 2008 realizó un Master en Gestión de los Servicios de Salud y Empresas Sanitarias en la Facultad de Ciencias Politicas y Sociología. Universidad Complutense de Madrid

El Dr. López Farré tiene publicados más de 200 artículos en revistas nacionales e internacionales del más alto nivel y más de 45 capítulos de libro. Ha dirigido también en el año 2009 un libro monográfico sobre la salud cardiovascular en colaboración con la Fundación BBVA. Ha dirigido 37 tesis doctorales y ha sido invitado a impartir más de 200 conferencias tanto en foros nacionales como internacionales. Ha recibido más de 40 premios de investigación entre los que cabe destacar el Premio Nacional de Investigación para Jóvenes Investigadores, que le concedió la Real Academia Nacional de Medicina como Investigador Español de la Década (Noviembre 2001). Entre los estudios de investigación realizados por el Dr. López Farré destacan los realizados sobre el funcionamiento de la aspirina para prevenir el infarto de miocardio que son referencia internacional. En el momento actual, el Dr. López Farré es también referencia en la realización de los estudios genéticos para analizar genes asociados a patologías relacionadas con la muerte súbita cardiaca asociada al deporte. Actualmente es Jefe de la Unidad de Investigación Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.