| Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Los patrocinadores le dan a la 'Roja' más de 50 millones de euros al año

  • Mediaset invierte unos 17 millones anuales por la exclusividad en la emisión de los partidos de la Roja. 
  • Entre Adidas y Mediaset cubren más del 50% del presupuesto de la RFEF, todo generado con sus propios recursos. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La repercusión económica que tiene ser patrocinador de la Selección Española de fútbol es muy alta. Las empresas quieren rentabilizar la fuerte inversión que hacen en el patrocinio de la selección, inversión cuyo importe oscila entre 500.000 € y 3,5 millones de euros.

Adidas Mediaset son las dos compañías que más capital han invertido en el combinado de Vicente del Bosque. La marca alemana de ropa deportiva, paga 10 millones anuales. Además, en año de Mundial habría abonado otros 10 millones de prima si lo hubiese ganado España.

Mediaset ha invertido unos 17 millones anuales por la exclusividad en la emisión de los partidos de la Roja. Entre las dos empresas cubren más del 50% del presupuesto de la RFEF, todo generado con sus propios recursos. 

Desde Mediaset confirmaron a teinteresa.es (antes de la derrota de España frente a Chile) que “los acuerdos comerciales para eventos de gran importancia como un Mundial se negocian con antelación y de manera global. La inversión en estos derechos ya se puede considerar rentable y lo será aún más si España alcanza la etapa final. Mediaset España, como marca, sólo puede resultar beneficiada por trasladar a los espectadores los partidos de su Selección y los del resto de equipos -de altísimo nivel e interés deportivo y televisivo- que participan en este gran evento”.

Iberdrola es otro de los socios patrocinadores que ha renovado hasta la Eurocopa de 2016. Entre Cruzcampo, Movistar, e Iberdrola aportan 14 millones de euros, a 3,5 millones por compañía.

Los patrocinadores oficiales (Cepsa, Nissan, Gillette y Pelayo) pagan seis millones en total (1,5 cada uno).

Los colaboradores como Continental, Cabreiroa, PfH, Bimbo, Marca, Once, ASM, LG, Sanitas, Iberia generan 500.000 euros al año.

La conquista del Mundial de Sudáfrica comportó 31 millones de euros más los 10 extra de Adidas. La Eurocopa de 2012 supuso una inyección de 24 millones. La Copa Confederaciones, en cambio, solamente ha generado 2,7 millones de euros.

"Es una palanca clara de compra"

Muchas empresas pujan por tener un hueco dentro de la publicidad de la Roja. "El retorno económico que nos da la selección es altísimo", asegura el director de marketing de Pelayo, Francisco Cabrero.

"En el sector donde nos movemos, el de los seguros, con este patrocinio hemos sacado la cabeza. Queremos ser una marca notoria y con el apoyo de la selección hemos crecido mucho", dice el director.

Muchos de los patrocinadores ya habían cubierto sus previsiones antes de que España fuese eliminada. "Toda nuestra estrategia de marketing se centra en la selección. Todo el programa de explotación lo lanzamos antes del Mundial", explica Cabrero.

Para el director de marketing de la empresa aseguradora todo está aguardado, aunque España haya caído en la fase de grupos.

"El programa de la Federación española es el mejor que hay", sentencia Cabrero que asegura que la marca España es la mejor que hay y "después está el Real Madrid y el Barcelona".

Estar en el equipo de la selección "nos da la oportunidad de transmitir nuestro mensaje a lo largo del año de forma atractiva. Es un lujo tener este equipo", afirma Cabrero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30