| Mundial Brasil 2014

una de las mejores de siempre

Mundial Brasil 2014

La mejor España de la historia se apaga en Maracaná

  • Futbolistas como Casillas, Alonso, Xavi, Torres o Villa seguramente dejen la selección en el momento más bajo tras tocar el cielo.
  • En seis años inolvidables, España se garantizó un lugar para siempre en la historia, a la altura de las mejores. Queda decir gracias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • "Pedimos perdón, somos los primeros responsables", dice Casillas EFE

En el peor supuesto imaginable, se apagó para siempre la España más gloriosa, una selección que ya sólo vive en el recuerdo, donde permanecerá para la eternidad compartiendo el panteón de este deporte, mirando de tú al Brasil del 70, por decir una. En el icónico Maracaná, desvencijada hasta un punto que nunca se imaginó que podría llegar a estar selección dominadora durante seis años, toda una vida en el fútbol, yacerá entre las ruinas de sus éxitos. La fenomenal generación abanderada por Xavi, Casillas, Alonso, Torres o Villa y de la que ya se cayeron por el camino hombres como Puyol, se extinguió en una noche para olvidar, la que certificó una eliminación dolorosa en el fondo y en la forma.

Fue imposible para Del Bosque hacer a un costado a los hombres que cambiaron por siempre la historia del fútbol español, los que derribaron cada muro que durante décadas España se había levantado a sí misma. En un camino glorioso en el que firmó la inédita gesta de encadenar dos Eurocopas y un campeonato del Mundo, la selección se despojó de todos los complejos y tatuó para siempre el estilo. A la vez que coleccionaba títulos, España por fín respondió a la pregunta que le lanzó Menotti en los años de penumbra. Este equipo decidió entre toro y torero, una cuestión a la que habían sido incapaz de dar respuesta generaciones de futbolistas entre los que se encuentra a Di Stéfano y Gento, la ‘quinta del buitre’ o a la misma España que lideraron Guardiola y Raúl.

Quizás por eso es hasta más doloroso un epílogo descorazonador. Si el alumbramiento de esta gran España se produjo de manera inopinada, también lo fue su súbita, contundente y merecida caída. La demolición se cebó precisamente con los hombres que construyeron este majestuoso relato. Casillas ha fallado con estrépito en los dos partidos y parece un hombre atribulado, incapaz de sobreponerse al menor derrape. Xavi fue uno de los futbolistas señalados respecto al sopapo de Holanda, Alonso fue sustituido en los dos encuentros, Torres entró como reserva en ambos sin pena ni gloria y Villa todavía no ha competido en Brasil.

Todos ellos fueron los artífices de una de las historias más maravillosas de la historia del fútbol. Desteñido ahora por el tortuoso periplo brasileño, el tiempo será justo con un equipo que por derecho propio se coló entre los más grandes que alguna vez jugaron a este juego. Estiró un ciclo exitoso hasta un límite sin precedentes en la historia de este deporte. Dos Eurocopas y un Mundial de una generación irrepetible. La que se asomó en aquellas noches de junio de 2008 en el Prater de Viena, tocó el cielo en Johanesburgo y se quedó sola tras su refrendo continental en Kiev. Desde anoche yace en Maracaná. Se terminó la gran España. Su recuerdo perdurará. Gracias por los recuerdos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31