| Mundial Brasil 2014

unidos por sus jugadores

Mundial Brasil 2014

Argentina derramó lágrimas de orgullo por la albiceleste tras la derrota en la final

  • Las esperanzas y las aspiraciones del país están relacionadas de forma directa con los resultados de su selección desde hace muchas décadas.
  • Como consecuencia de la derrota, más de 120 detenidos, 70 heridos y graves destrozos en los incidentes registrados en las calles de Buenos Aires.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Argentina es un país que vive por y para el fútbol, todo ira alrededor del balón y sus pensamientos están allá donde juegue la albiceleste. La cita era la más importante de todas, la final del Mundial. Los argentinos soñaban con coronarse campeones del mundo por tercera vez en su historia en un país teñido de blanco y celeste que se paralizó desde horas antes de la final. Incluso los taxis y los autobuses dejaron de circular por las calles de Buenos Aires, donde miles de banderas argentinas e imágenes de los ídolos de la selección ondeaban en balcones y fachadas de edificios públicos.

Pero la ‘fiebre’ por la selección se extendió más allá de las fronteras del país. Hasta 100.000 aficionados se desplazaron a Rio de Janeiro para intentar conseguir una entrada para el partido o al menos vivir el ambiente en las calles. La suerte les fue esquiva. El gol de Gotze en la prórroga les dejó sin título y a los argentinos no les sentó nada bien. 

Las lágrimas terminaron de derramarse cuando Leo Messi levantaba la copa dorada, pero era la equivocada. No era la del mundo, sino un insignificante Balón de Oro que de poco sirve a los argentinos. Para algunos en Argentina, Messi nunca fue lo suficientemente argentino. Nunca "sentir" la camiseta suficiente y le exigían que como hizo Maradona en el Mundial de 1986, se echara al equipo a las espaldas. "Teníamos la sensación de que sus emociones, sus sentimientos, eran para España”, dijo una aficionada al New York Times, aunque "sin lugar a dudas, él es argentino. Nosotros le amamos. Está jugando con su corazón ".

Es imposible separar la política de fútbol. Las esperanzas y las aspiraciones de una país como Argentina están relacionadas de forma directa con los resultados de su selección. Son pocos los países que necesitan una gran victoria como Argentina para vivir inmersos en la felicidad. Los últimos meses en el país no fueron fáciles. El valor del peso de Argentina se derrumbó a principios de este año, perdiendo el 20 por ciento de su valor, y los analistas temían el país fue cayendo hacia otra crisis económica.

Como consecuencia de la derrota, más de 120 detenidos, 70 heridos y graves destrozos en los incidentes registrados en las calles de Buenos Aires tras la final. "Esto no fue producto de la casualidad, sino que fue planificado. Hubo una planificación para que ocurriera esto y que pueda generar un gran caos", declaró a radio La Red el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

Berni relató que pasadas las diez de la noche en Argentina, grupos de encapuchados rompieron las aceras de avenidas del centro de Buenos Aires, saquearon negocios y automóviles y se enfrentaron a policías y periodistas. "Estaban todos muy alcoholizados. Tuvimos que actuar, a nadie la gusta actuar en un festejo. Actuar en esas condiciones es muy difícil, había criaturas y bebes, había que separar la paja del trigo", señaló el secretario de Seguridad.

Los disturbios dieron por acabada antes de tiempo la fiesta de miles de seguidores argentinos que se congregaron en los alrededores del Obelisco para gritar al mundo con orgullo el segundo puesto de Argentina en el Mundial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31