| Mundial Brasil 2014

Cuatro estrellas en el pecho

Mundial Brasil 2014

Los alemanes celebraron la victoria en el Mundial con petardos, cerveza... y cabeza

  • "Estoy muy contento, pero a las siete de la mañana me tengo que levantar para ir a trabajar", aseguró un alemán a la televisión.
  • El suceso más grave registrado en un país inmerso en la celebración, fue el fallecimiento de un joven de 19 años murió apuñalado en un cine de Bremen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alemania llegó a su octava final del Mundial en 20 ediciones, pero eso no evitó los nervios en los millones de alemanes que festejaron el cuarto triunfo de su selección, el primero como país unificado. En los últimos cinco años, Alemania se ha convertido en el ejemplo a seguir en Europa, una superpotencia económica. Como en todos los países, la Copa del Mundo sirve en gran manera para provocar el orgullo nacional.

Alemania contuvo el aliento hasta el infinito, en una prórroga eterna, hasta poder lanzar el grito de "Weltmeister!!!" -"Campeón del Mundo", con Mario Götze como héroe y autor del único gol contra Argentina en la final del Maracaná. La "Milla del Aficionado" de Berlín, epicentro del sufrimiento nacional con sus 1,2 kilómetros de largo, acogió a 300.000 aficionados, y no se atrevió a cantar victoria hasta que Messi no chutó por encima de la portería la última falta del partido.

A partir de ahí, la pirotecnia por toda la ciudad, las bocinas de los coches sonaban y mientras, corrían las cervezas por las gargantas y las lágrimas por la cara. Pero algunos alemanes son reacios a vivir la fiesta del fútbol como algo patriótico, más allá de lo deportivo. Una generación de alemanes que se siente anclada a la historia y que se aferra a los ideales pacifistas de la nación se enfrentaron a los que llevaban banderas alemanas, omnipresentes en los coches y edificios cercanos de la Puerta de Brandenburgo.

Pero la cultura alemana es totalmente diferente a la latina e incluso a como vivieron los argentino la derrota. Minutos después de que Lahm levantara la Copa del Mundo, los alemanes fueron desfilando hacia sus casas. La misión estaba cumplida. Uno de los allí presentes, entrevistado por la televisión alemana afirmó que estaba "muy contento, pero a las 7 de la mañana me tengo que levantar para ir a trabajar". Así son los alemanes, fríos en la derrota y calmados en la victoria.


Más de 34 millones de alemanes vieron el partido

Un total de 34,65 millones de personas vieron la transmisión en televisión de la final del Mundial, sin contar datos los espectadores agrupados en las diversas zonas públicas con pantallas gigantes en muchas ciudades del país.

Así lo informó hoy la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) que indicó que con ello se alcanzó un nuevo récord de sintonía tras los 32,54 millones de espectadores que vieron la semifinal contra Brasil. La cuota de pantalla fue del 86,3 por ciento.


Un fallecido por apuñalamiento

El suceso más grave registrado en un país inmerso en la celebración fue el fallecimiento de un joven de 19 años murió apuñalado en un cine de Bremen (norte de Alemania) que proyectaba en varias de sus salas la final del Mundial.

Al terminar los noventa minutos reglamentarios y cuando comenzaba la prórroga, en una de las salas falló la señal y los espectadores se trasladaron a otra, donde comenzó una pelea en la que el joven de 19 años fue apuñalado. Según las informaciones facilitadas por la policía, el chico murió en el hospital y hay un hombre de 22 años detenido.

En la localidad de Bergheim, en el estado de Renania del norte-Westfalia (suroeste), una mujer de 23 años que participaba en una caravana de coches que festejaban la victoria de Alemania fue herida de bala durante la celebración. La joven, acompañada de otras dos mujeres, conducía el coche cuando recibió un disparo en el hombro, en un suceso que todavía investiga la policía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31