| Mundial Brasil 2014

la prensa inglesa estalla contra el 'canibal'

Mundial Brasil 2014

Uruguay alega que Suárez se tropezó y que nunca mordió a Chiellini

  • La prensa uruguaya habla de 'acto pasional' mientras el capitán Lugano tacha a Chielli de 'alcahuete'.
  • El exfutbolista uruguayo Alcides Ghiggia, que anotó hace 63 años el gol del "Maracanazo", dijo que Suárez debería ser sancionado por la FIFA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La foto de la defensa de Uruguay

El mordisco de Luis Suárez a Chiellini está trayendo cola. En todo el mundo se habla de mordisco intencionado menos en Uruguay. Wilmar Valdez, presidente de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), viajó a Río de Janeiro para presentar un recurso en defensa del mordisco que dio Luis Suárez. Los charrúas quieren demostrar con esta fotografía que la imagen que circula por todo el mundo está trucada con Photoshop y que la original es la que sale a la izquierda.

El tribunal de la FIFA, compuesto por 19 miembros, abrió un procedimiento contra Suárez por "transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario", según confirmó el diario Ovacion de Uruguay. La defensa presentada por la asociación uruguaya explica que "no hubo ninguna mordida" y que la acción se produjo en "una jugada casual".

"El jugador pierde el equilibrio y se produce ese choque. Pudo haber sido un golpe en la nunca, en el cuello, en la espalda. Y eso es lo que se ve, un choque, nada más", explicó la dirigencia de la AUF a la prensa uruguaya. En caso de una sanción desfavorable, la medida será inapelable.

"Entendemos que no hay una prueba suficiente como para verdaderamente aplicar una sanción a Luis", afirmó Valdez. Resaltó que para que exista una sanción "tiene que haber una prueba, tiene que estar claro y del video que la FIFA nos aportó nosotros entendemos que no, que realmente no es claro, no se ve claro".

La prensa uruguaya habla de 'acto pasional'

El diario Ovación de Uruguay trata de demostrar que Giorgio Chiellini no es un tipo tan santo como alega. Para ello, publican una nota en la que se narra que el defensa italiano es un jugador rudo y que alguna vez lesionó hasta sacarlo por un mes de las canchas a Gonzalo Bergessio, un defensa del Catania. Hablan de tatuaje de Chiellini y no de mordisco.

Los más pasionales. El diario El Observador pretende defender la conducta de Luis Suárez calificando de un acto pasional, algo propio de los uruguayos que ha llegado a mudarse al fútbol. Para ello, citan al periodista estadounidense Ryan Rosenblatt. El medio uruguayo explica que los charrúas viven a su modo cada partido y Suárez no es ajeno a ello.

El apoyo de Mujica. El diario La República recoge declaraciones del mismo presidente charrúa José Mujica, quien ha salido a defender a Luis Suárez de las miles de acusaciones que le han caído. “Luis Suárez es un buen tipo y un excelente jugador. Yo nunca veo una mordida”.

Es una mentira. La web la Oral Deportiva de Uruguay dice que todo se trató de una “supuesta mordida” y que las marcas que Giorgio Chiellini muestra no son más que exageraciones y hasta mentiras. Es más, el mencionado medio publicó una foto donde sale el hombro del italiano con una aparente marca.

Lugano tacha a Chiellini de 'alcahuete'

El capitán de la selección uruguaya Diego Lugano, calificó al jugador italiano Giorgio Chiellini de "tremendo alcahuete, mala persona y llorón".

El zaguero de Juventus denunció a Luis Suárez por un mordisco en el minuto 79 del partido en que los celestes derrotaron a Italia y la dejaron fuera del Mundial 2014.

"Las imágenes no muestran nada, fue un forcejeo. Vimos la foto de Chiellini. ¿Cómo se llama? ¿Chielllini?", dijo sobre la imagen en la que el defensa mostraba el árbitro las suspuestas marcas de los dientes de Suárez en un lance del final del partido en el que Uruguay ganó por 1-0 y avanzó a octavos de final del Mundial de Brasil.

"Y son cicatrices viejas, se da cuenta cualquier estúpido, hay que ser muy estúpido para no darse cuenta de que esas cicatrices son viejas", dijo Lugano, de 34 años.

Lugano está fuera de las canchas por una lesión en la rodilla izquierda. No jugó ante Inglaterra y ante Italua y recién en estas comenzará a practicar normalmente.

"Italia, fiel a su historia, estuvo todo el tiempo pegando, haciendo tiempo, con la mañana de siempre, hace parte del juego y lo respetamos. Pero si Chiellini salió del partido acusando a Suárez, no se lo vamos a respetar", agregó.

"Es una referencia, un jugador de esa jerarquía. Si salió llorando y alcahueteando así del campo de un compañero de trabajo, como hombre no alcanza los puntos que tiene como jugador. Si lo dijo, es tremendo alcahuete, mala gente y llorón", lanzó.

"Si Chiellini dijo eso después del partido, terminó con todos los códigos del vestuario, de futbolista. Nunca lo imaginé de un italiano. Sería más de hombre asimilar la derrota y asumir los errores propios", afirmó Lugano.

Ghiggia pide sanción para Suárez

El exfutbolista uruguayo Alcides Ghiggia, que anotó hace 63 años el gol del "Maracanazo", dijo que Suárez debería ser sancionado por la FIFA tras una mordida a un rival italiano, pero que esto no impediría que la selección tenga un buen desempeño en el resto del Mundial.

De acuerdo con las imágenes del partido contra Italia, en el que Uruguay clasificó a octavos de final al ganar por 1-0, el goleador de la "celeste" le clavó los dientes en el hombro izquierdo al defensa Giorgio Chiellini.

"Creo que una amonestación podría ser (aplicada) porque es insólito, no es la primera vez que sucede eso. No sé este muchacho qué piensa y qué tiene en la cabeza", dijo Ghiggia a Reuters sobre Suárez.

"Sea uruguayo o sea de otra nacionalidad, siempre hay que reprochar esas cosas en un campo de juego, no es una guerra esto", agregó el autor del segundo gol con que Uruguay arrebató a Brasil el título de campeón en la final del Mundial de 1950.

Dos firmas quieren romper vínculos con Suárez

El portal de juegos y apuestas en internet "888 Poker" señaló en un comunicado que está "revisando seriamente su relación" con el deportista, quien ya ha sido sancionado en dos ocasiones anteriores por morder a contrincantes. Suárez, de 27 años, fue contratado hace solo dos meses por esa compañía para convertirse en su "embajador" e imagen en el mundo, motivo por el que la marca recalcó hoy que "no tolerará comportamientos antideportivos".

También la multinacional alemana de material deportivo Adidas anunció hoy que tomará una decisión sobre su relación con el futbolista cuando concluya el proceso disciplinario abierto por la FIFA, que podría sancionar al uruguayo. Adidas ya reprendió públicamente a Suárez en 2013 cuando el atacante del Livepool mordió al defensa del Chelsea Branko Ivanovic en el brazo, por lo que tuvo que cumplir una sanción de diez partidos en la Liga inglesa. Dos años antes, cuando militaba en el Ajax de Amsterdam, también permaneció alejado de los terrenos de juego durante siete partidos por hincarle el diente a un jugador rival del PSV Eindhoven.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31