| Mundial Brasil 2014

gran mundial

Mundial Brasil 2014

Pirlo es la primera estrella del Mundial de Brasil, donde brillan Neymar y Robben

  • El centrocampista de la selección italiana dio un recital de fúbtol, comandando las operaciones de su selección completando un 95% de los pases.
  • Neymar marcó dos goles en el debut, mientras que Robben consiguió quitarse parte de los fantasmas que le perseguían desde Sudáfrica 2010.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • 1-2. Pirlo y Balotelli se imponen en la selva EFE

Ya se han completado cuatro grupos en la primera jornada del Mundial 2014 y la cita de Brasil, que está destacando por el buen juego y los partidos abiertos y con goles, empieza a dejar a sus primeras estrellas. La actuación de Pirlo ante Inglaterra probablemente ocupe el primer lugar. A sus 35 años, el centrocampista de Italia sigue demostrando que, aunque sus piernas no vayan a muchas revoluciones, su cabeza es más rápida que cualquiera. Pirlo completó 103 de 112 pases (95%) y fue el faro de una Italia que jugó con una velocidad y una precisión a la altura de la mejor España. Poco le faltó además al jugador del Juventus para cerrar su actuación con un golazo de falta, pero su disparo, que ya había batido a Hart, se estrelló contra el larguero.

Neymar rescata a Brasil

No dejó deberes para más tarde Neymar y ya desde el primer partido agarró la responsabilidad de liderar a su equipo. Cuando peor lo estaba pasando Brasil en la primera parte, con Croacia por encima en el marcador y la anfitriona rumiando sus dudas, el atacante del Barcelona empezó llevándose a trompicones un balón que luego condujo con maestría antes de cruzar el balón donde los 193 centímetros de Pletikosa no pudieron llegar. Luego hizo el segundo de penalti.


Más allá de estos goles, la actuación de Neymar fue global. Rotunda por la personalidad que demostró en su debut en un Mundial. El Diez supo en cada momento lo que necesitaba su equipo. Muy atascado el juego para nutrir de balones a los trescuartistas, Neymar empezó a involucrarse en el juego retrasándose hasta la posición de volante, desde donde empezó a crecer la figura de Neymar y el juego de Brasil.

Robben vence a sus fantasmas

Tenía una deuda con la Champions League y la saldó el año pasado. Le atormentaba Casillas, y aunque no compute por un Mundial, Robben se sacó la espina de Johanesburgo y lidero con su velocidad e intención a una Holanda que destrozó a España. Marcó dos goles y se llevó por delante a Sergio Ramos además de a Casillas.

La carrera en la que sacó las pegatinas al que muchos consideran el mejor central del momento recordaron que Ramos, aunque no lo pareciera en las semifinales y en la final de la Champions, es mortal.

James Rodríguez pone en órbita a Colombia

No es tan conocido para el público general como Pirlo, Neymar o Robben, pero el trescuartista del Mónaco reclamó su cuota de protagonismo en el debut de Colombia ante Grecia. Sobre todo en la segunda mitad, cuando la selección sudamericana tuvo más espacios, James destapó el frasco de las esencias de su fútbol. Su gran conducción y capacidad para jugar entre líneas fueron de lo más refrescante de una más que notable Colombia. Cerró su puesta de largo en un Mundial con un gol en los últimos minutos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31