| Mundial Brasil 2014

récords de audiencias

Mundial Brasil 2014

El Mundial 2014 demuestra que Estados Unidos ya es un país de fútbol

  • Todo el país vive pendiente del partido de octavos de final ante Bélgica en el que los estadounidenses buscarán colarse en los cuartos de final.
  • "‘¿Viste aquel partido?’ o ‘¿Viste ese error?’ Las conversaciones de fútbol están en todas las esquinas y no es porque sea el Mundial".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La afición se echa a las calles.

La fiebre por el fútbol es imparable en Estados Unidos a tenor de los datos de audiencia de récord que marcó el segundo partido de la primera fase que les enfrentó a Portugal y se convirtió en el encuentro de fútbol más visto de la historia en ese país con 25 millones de espectadores según Nielsen. Respecto al Mundial de 2010, ha incrementado en un 50% en ESPN y un 30% en Univisión.

“Ya somos un país de fútbol”, dice Eric Wynalda, autor del primer gol de la historia en la MLS y participante en tres Copas del Mundo con Estados Unidos. “Vas por las calles y todo está impregnado de Mundial. Estaba yendo a trabajar el día del partido y todo estaba lleno. Los restaurantes pequeños del Bulevar, las tabernas irlandesas… La gente buscaba sitio para ver el partido pero era imposible. Todo el mundo vestido con camisetas y banderas además”.

José Mari es uno de los nueve españoles que juegan en la MLS. Está en plena temporada con los Colorado Rapids, pero el Mundial condiciona el día a día de este equipo profesional. “Los entrenamientos de nuestro equipo varían en el día de partido de USA. Si tiene que ser más corto para poder ver el partido, no pasa nada”, explica. “Nosotros jugamos el martes, y el miércoles jugaban. Y nada, salimos 20 minutos a estirar y nos ‘echaron’ a ver el partido”.

Más allá de algo relacionado con el patriotismo o con la moda del Mundial, el juego se ha convertido en el epicentro de todas las conversaciones en Estados Unidos. “Aquí no se habla de otra cosa”, dice José Mari. En la misma línea abunda Wynolda. “Todo el mundo en las radios, en las redes sociales, en los bares. ‘¿Viste aquel partido?’ o ‘¿Viste ese error?’ Las conversaciones de fútbol están en todas las esquinas y no es porque sea el Mundial, es porque Estados Unidos ya es un país de fútbol”. José Mari se resiste a igualar el ambiente con lo que se vive en España. “Lo que ha habido en los últimos años es difícil de igualar”.

También hay voces discordantes respecto al crecimiento de la popularidad del fútbol, para ellos soccer, en el país de las barras y estrellas. “La popularidad del fútbol es un síntoma de la decadencia moral del país”, escribió la columnista ultraconservadora Ann Coulter. "Ningún estadounidense cuyo bisabuelo haya nacido aquí está viendo 'soccer'. Solo podemos esperar que, además de aprender inglés, estos nuevos estadounidenses olviden con el tiempo su fetichismo con el 'soccer'”. El Washington Post y USA Today respondieron con artículos criticando la opinión de Coulter, un azote de grupos liberales e inmigrantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30