| Mundial Brasil 2014

honduras 1-2 ecuador

Mundial Brasil 2014

Enner Valencia iguala a Benzema y Muller y mantiene vivo el sueño ecuatoriano

  • Su doblete dio la vuelta a un partido en el que se había adelantado Honduras y lucharán por los octavos en la última jornada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • 1-2. Enner Valencia sostiene a Ecuador y deja en coma a Honduras EFE

Ecuador, que ganó a Honduras por 2-1, con un doblete de Enner Valencia, este viernes en Curitiba, mantiene las esperanzas de clasificar a octavos de final del Mundial de Brasil-2014, mientras que los catrachos tienen muy difícil su pase a la siguiente ronda.

Ecuador, que había perdido su primer partido del Grupo E ante Suiza (2-1), le dio la vuelta al partido contra Honduras, gracias de Enner Valencia, delantero del Pachuca mexicano, en los minutos 34 y 65, después de que el equipo centroamericano se adelantara por medio de Carlo Costly en el 31.

Con este triunfo, Ecuador, que busca su segunda clasificación a octavos, sigue tercera de grupo y se jugará su pase a octavos contra Francia, que se impuso este viernes a Suiza por 5-2, mientras que Honduras tiene una remota posibilidad ganando a Suiza en la última fecha.

Enner Valencia logró su tercer tanto en el torneo, igualando la marca de Agustín Delgado en la historia de la selección ecuatoriano, y lidera la tabla de goleadores de Brasil-2014, junto al alemán Thomas Müller, el francés Karim Benzema y los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie.

En este momento, Francia, con seis puntos y una diferencia de goles de +6, lidera la llave, seguida de Ecuador (3 puntos +0), Suiza (3 puntos -2) y Honduras (0 puntos -4).

Pese al dominio de Ecuador, fue Honduras la que se adelantó en el minuto 31, con un tanto de Carlo Costly, tras un centro larguísimo del lateral derecho Brayan Beckeles.

El pase en profundidad, que contó con la ayuda de un error en el despeje del defensa Jorge Guagua, dejó solo a Costly, quien lanzó un potente disparo, que sorprendió a Alexander Domínguez.

Con ese tanto, Costly se tomaba una pequeña revancha sobre el seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, que no lo seleccionó para el Mundial de Sudáfrica-2010, al salir de una lesión, cuando el jugador se consideraba recuperado.

Costly logró el primer tanto de Honduras en 32 años en los Mundiales, después de los dos conseguidos por su selección en su primera participación en España-1982, sin haber logrado ninguno en la segunda en Sudáfrica-2010.

El delantero del Real España hondureño, que logró su 32º gol con la selección, ya había anotado dos tantos en un amistoso entre ambos equipos en noviembre pasado, que terminó 2-2.

Tres minutos después (34), Ecuador logró el merecido empate cuando Juan Paredes lanzó un disparo raso que se convirtió en un centro al llegar Enner Valencia a rematar cerca de uno de los postes, cuando el balón se iba fuera.

En el descuento del primer tiempo, Honduras anotó un segundo gol que fue anulado por el árbitro australiano Benjamin Williams. En la jugada, Costly, en posible fuera de juego, remató al larguero, y el rebote fue empujado a la red por Jerry Bengtson, considerando el juez de la contienda que fue con la mano.

En la segunda parte, Ecuador logró el tanto de la victoria en el minuto 65, con el segundo gol de Enner Valencia, que remató de cabeza un tiro libre desde la izquierda de Walter Ayoví.

Francia, líder destacado del grupo, solo podría quedar eliminado perdiendo con Ecuador por muchos tantos, el miércoles en Rio de Janeiro, y que Suiza gane por goleada a Honduras, ese mismo día en Manaos.

Ecuador, por su parte, tendría que ganar a Francia, y esperar que Suiza pierda o empate con Honduras.

En caso de victorias de Suiza y Ecuador, estos dos equipos estarían empatados a seis puntos junto a Francia, y los dos clasificados serían los que tengan mejores diferencia de goles.

Honduras, por su parte, necesitaría ganar a Suiza y que Francia se impusiera a Ecuador.

En ese caso, se registraría un empate a tres puntos entre Suiza, Ecuador y Honduras, y entraría en juego la diferencia de goles para decidir los dos equipos que pasan a octavos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31