| Mundial Brasil 2014

Orgullosos

Mundial Brasil 2014

Argentina recibe con honor a los jugadores que quedaron a las puertas de la gloria

  • Una multitud escoltó al autobús a la salida del aeropuerto con camisetas y banderas albicelestes que ondeaban en Buenos Aires.
  • Fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández, quien reconoció el esfuerzo de los jugadores en el Mundial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección argentina fue recibida en su país por miles de aficionados que quisieron salir a la calle a recibir a la selección subcampeona del mundo a su llegada a Buenos Aires. Era la forma de agradecer el gran Mundial que han realizado pese a quedar a las puertas de la Gloria.

El equipo de Alejandro Sabella aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, desde donde se dirigió en autobús a la sede que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la misma localidad. "Olé, olé, olé, cada día te quiero más/ Soy argentino, es un sentimiento/ no puedo parar..." cantaban la mayoría, vestidos con casacas albicelestes y resguardados por la policía.

"Venimos a apoyar a la selección porque dieron todo por nosotros y se merecen nuestro apoyo. Anoche lloramos un montón pero igual fuimos a festejar, fue muy duro, un bajón (tristeza)", dijo a la AFP Matías Ruiz, un estudiante de 17 años que aguardaba en la puerta de arribos para ver a sus 'ídolos', junto a su madrina y un grupo de amigos envueltos en banderas argentinas.

Una multitud escoltó al autobús a la salida del aeropuerto. Camisetas y banderas albicelestes ondeaban en las calles de Buenos Aires hasta la llegada a Ezeiza. Una vez allí, fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández, quien reconoció el esfuerzo de los jugadores argentinos. "Fueron unos verdaderos leones todos, los felicito. Muchas gracias en nombre de todos los argentinos", confesó Fernández.


La presidenta, pícara con la actuación del colegiado

La presidenta también le recomendó a Gonzalo Higuaín que se mirara el golpe que sufrió en el partido por parte de Manuel Neuer. "Yo te recomendaría que en una semana más te hicieras una resonancia magnética porque el golpe que recibiste ayer, hermano, la patada y la trompada en la cabeza. Que te controle bien el equipo médico, porque la verdad que te trompearon lindo, querido", aseguró.

La mandataria, que abrazó a todos los jugadores del equipo y a los miembros del cuerpo técnico, reconoció sin embargo que no había visto ninguno de los partidos de Argentina en el torneo porque el fútbol no le interesaba demasiado.

Messi, desconsolado

Algunos de los integrantes del equipo argentino también quisieron tomar la palabra. "Dimos todos y no se pudo. A pesar de eso, le dimos una gran alegría al país". Aseguró Leo Messi.

Javier Mascherano, por su parte lamentó que "no" pudieran "traer la Copa" pero aseguró por otra parte que dejaron "valores para la gente". Por su lado, el guardameta Sergio Romero indicó que solo les faltó "la sonrisa en la boca en el final", pero dejaron "todo dentro del campo de juego".

Para acabar, el seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, señaló que el reconocimiento del público obedece a que "se dieron cuenta de que había un grupo de muchachos que iba a dejar la piel en cada jugada".

No hubo recibimiento en Buenos Aires por seguridad

La selección argentina decidió por recomendación de las autoridades, no ir al centro de Buenos Aires, donde miles de aficionados los esperaban para ovacionarlos por el subcampeonato del Mundial de Brasil, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Frente al posible colapso de las autopistas y del que pudiera producir un tránsito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la selección argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar a la multitud espontánea que pudiera congregarse", señaló la AFA en un comunicado.

La asociación informó que los jugadores permanecerían en Ezeiza, unos 35 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, donde se reencontraron con sus familiares y compartieron un "almuerzo íntimo".

"Si no es hoy, será otro día. Pero veremos a la selección en el Obelisco", dijo una de las hinchas reunidas frente al escenario que se había montado para recibir a los jugadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31