| Mundial Brasil 2014

alemania 2-1 argelia

Mundial Brasil 2014

Francia sufre con Nigeria y Alemania elimina a Argelia ¡en la prórroga!

  • La selección alemana tuvo que llegar hasta la prórroga para vecer a una combativa Argelia y se enfrentará a Francia en cuartos de final.
  • Durante el tiempo reglamentario, Argelia tuvo algunas ocasiones para haber descabalgado a una de las favoritas al título, que dejó dudas.
  • Los galos comenzaron a creer con la salida de Griezmann al campo. Deschamps retiró a Giroud y su juego mejoró notablemente..
  • Pogba aprovechó una mala salida de Enyeama para abrir el marcador a falta de 10 minutos del final.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Alemania ya está en cuartos de final

Alemania se enfrentará a Francia en los cuartos de final del Mundial de Brasil, con una versión más efectiva que brillante y en la que un solitario gol de Schuerrle y otro postrero de Ozil en la prórroga le fueron suficiente para derrotar (2-1) en los cuartos de final en el Beira Río de Porto Alegre a una Argelia que mereció mejor suerte por la valentía de su fútbol.

Alemanes y franceses medirán así el potencial del fútbol del Viejo Continente, atizado en una primera fase del torneo en la que España, Inglaterra e Italia no pasaron la criba, el próximo viernes 4 de julio en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, con el premio de una plaza en las semifinales.

Joachim Loew tuvo que recomponer el puzzle de su defensa y centro del campo para asaltar los cuartos del Mundial. Con Mats Hummels enfermo la zaga alemana estaba integrada por Hoewedes, Boateng, Mertesacker y Mustafi. Schweinsteiger entró por Khedira y Lahm dejó el lateral para ocupar el mediocentro como en el Bayern de Guardiola.

Las piezas, sin embargo, tardaron cerca de 40 minutos en encajar en lugar exacto, pues hasta entonces el dominio y las ocasiones eran de una Argelia presionante, osada y que encontraba una autovía por la banda izquierda de Mustafi, en la que Slimani y Ghoulam eran un tormento continuo.

Una internada del jugador del Valencia Sofiane Feghouli fue el anticipo del gol anulado por fuera de juego a Slimani y un disparo Ghoulam que se marchó fuera por poco de la portería de un hiperactivo Neuer, quien tuvo que salir varias veces de su área para neutralizar la ofensiva de los africanos.

Argelia fue mejor en tres cuartos de la primera parte por su juego por las bandas frente a un rival irreconocible, nada que ver con esa Alemania que goleó (4-0) en su debú en el campeonato frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

No obstante, los de Loew se desmelenaron en los minutos previos al descanso, en los que con sendos disparos lejanos -ante la imposibilidad de combinar como acostumbra- de Goetze y Kroos, supuestamente pretendido por el Real Madrid, pusieron cerco a la portería de Rais.

MÁS VELOZ Y VERTICAL

Low recompuso su esquema con la entrada de Andre Schuerrle por Gotze en el inicio de la segunda parte, en la que Alemania era ya más veloz, más vertical y sumaba ya ocasiones con un disparo del propio Schuerrle y un cabezazo de Mustafi para poder tomar la delantera y acercarse al objetivo de los cuartos.

Lahm tuvo que recuperar su posición natural en el lateral por la lesión de Mustafi y Khedira ocupó su lugar en el centro del campo alemán, que acumulaba más posesión, pero no acababa por producir ocasiones de gol ante una Argelia que daba síntomas de cansancio, aunque proyectaba una inmensa sensación de peligro a la contra.

En el tramo final, el tanto definitivo pudo estar en un centro preciso de Khedira desde la banda derecha a Mueller o en un disparo con el exterior del propio delantero del Bayern de Múnich. También en otro testarazo de Schweinsteiger ya en el minuto 90.

Éste llegó en la prórroga en un taconazo en semifallo del mejor jugador del partido, Schuerrle, asistido por ese gigante con aspecto de torpón que llena de una inmensa calidad sus 186 centímetros, Muller, que esta noche no marcó, pero que enseñó el camino a Alemania para acercarse a las semifinales de Sudáfrica 2010.

Ozil anotó ya casi con el tiempo cumplido un gol que parecía sentenciar a Argelia, que no se dio por vencida y que recortaría la desventaja un minuto después tras conectar con su bota Djabou y salvar la honra de los 'Zorros del Desierto', esta noche un canto al fútbol derrocado por la acostumbrada efectividad alemana.


FRANCIA TAMBIÉN SUFRIÓ

Francia sufrió demasiado hoy para batir a una dura Nigeria y superar el muro que supuso su portero Enyeama, pero aprovechó los únicos dos errores del guardameta africano para anotar y avanzar a los cuartos de final del Mundial de Brasil.

El 2-0 fue mucho premio para una selección francesa dominada durante buena parte del partido y un duro castigo para Nigeria, que no supó resolver la eliminatoria cuando la tuvo a mano.

Como boxeadores, Francia y Nigeria dedicaron los primeros minutos a estudiarse, pero en ese ejercicio fueron mucho más aplicados los africanos, que identificaron mejor y más rápido los flancos más débiles de los galos.

Tras esos primeros escarceos, Nigeria se adueñó del partido, se soltó y puso en constantes aprietos a una defensa francesa que lucía perdida ante la habilidad de Odemwingie, que tomó la batuta de las Águilas.

En la banda izquierda de la defensa francesa Evra dejaba enormes huecos por los que Odemwingie andaba como por su casa, en sociedad con el veloz Moses.

Francia no reaccionaba. Intentaba alguna contra, pero chocaba una y otra vez con una defensa nigeriana a veces errática, pero siempre firme y por momentos ruda, pero con toque para salir jugando.

El dominio de las Águilas pareció tener premio en el minuto 18, cuando Emenike llegó a batir al portero Lloris. El gol fue anulado por posición adelantada y fue sólo un susto para Francia, pero dejó claro quien mandaba hasta ese momento.

Los galos ensayaron alguna reacción, pero sin éxito. En su mejor oportunidad, un fuerte remate de Pogba se encontró con Enyeama, un portero que es una verdadera pesadilla para los atacantes. Valbuena buscaba el desborde por la derecha y Pogba se insinuaba como el jugador más peligroso de un conjunto galo en el que Benzema y Giroud brillaban por su ausencia.

En la segunda parte Nigeria se cuidó más. Mantuvo la posesión del balón, pero la bajó algunas revoluciones a su fútbol. Tocó con más cuidado, pero perdió velocidad y con ello sorpresa. El juego se enredó en el medio y se puso espeso.

Pero la primera oportunidad real del segundo tiempo fue francesa y surgió de los pies del desaparecido Benzema, que tras una bonita pared quedó solo ante Enyeama y chocó con el verdadero muro que es el portero nigeriano.

Francia comenzó a creer con la salida de Griezmann. Deschamps retiró a Giroud y el juego de los galos mejoró notablemente. Asustó otra vez con Benzema y, sobre todo, detuvo el aliento de los nigerianos con un furibundo pelotazo de Cabaye que se estrelló en el travesaño con Enyeama ya vencido.

La presión fue entonces toda gala y la respuesta vino siempre de la dura resistencia de Enyeama, que finalmente se desmoronó en el minuto 79 con un cabezazo de Pogba tras un mal despeje del propio portero.

En el minuto 90, Griezmann se adelantó al portero en un centro y Yobo metió el balón en su portería para garantizar la victoria francesa cuando el árbitro anunciaba cinco minutos de tiempo añadido que no le valieron a los nigerianos para alterar el marcador.

- Ficha técnica:

2. Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Koscielny, Evra, Cabaye, Matuidi, Pogba, Valbuena (Sissoko, m.92), Giroud (Griezmann, m.62) y Benzema.

Seleccionador: Didier Deschamps

0. Nigeria: Enyeama, Ambrose, Yobo, Omeruo, Oshaniwa, Onazi ( Reuben Gabriel, m.59), Mikel, Musa, Moses (Nwofor, m.87), Odemwingie y Emenike.

Seleccionador: Stephen Keshi.

Goles: 1-0, m.79: Pogba. 2-0, m.90: Griezmann.

Árbitro: El estadounidense Mark Geiger amonestó a Matuidi.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, frente a unos 60.000 espectadores.

 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30