| Lotería de Navidad 2014

este año los décimos afortunados se podrán cobrar el mismo día 22 de diciembre

Lotería de Navidad 2014

El anuncio de la Lotería de Navidad 2014 nos hará llorar

  • Este año, los encargados de anunciarlos que la Lotería de Navidad ya está aquí no son ni Montserrat Caballé ni Raphael, ni Bustamante, son personas normales con historias cotidianas.
  • La historia principal de la serie de anuncios está basada en una historial real. Al primo del director creativo de la agencia Leo Burnett le pasó algo parecido.

Sentimientos a flor de piel.  El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad llega al corazón desde el minuto uno con la historia de Antonio. Este camarero reparte la suerte a todos sus vecinos y en especial a uno de sus amigos que no pasa por uno de sus mejores momentos. El final de anuncio mezcla tristeza con alegría que provoca que a más de uno se le escape una lágrima.

Este año, los encargados de anunciarlos que la Lotería de Navidad ya está aquí no son ni Montserrat Caballé ni Raphael, ni Bustamante, son personas normales con historias cotidianas. En concreto son nueve anuncios que cuentan diferentes maneras de celebrar que te ha tocado El Gordo. Manuel y sobretodo Antonio son los principales protagonistas y por los cuales giran el resto de historias.

Todos los protagonistas compraron un décimo en el mismo bar. Gracias a Antonio, que le compró los décimos a la vecina de la administración de siempre, son ricos. Pero lo mejor de todo es que no son afortunados en solitario o no lo celebran solos porque como dice el anuncio ‘El mayor premio es compartirlo'.

El director creativo de la agencia Leo Burnett, Juan García Escudero, ha señalado que la historia principal de los anuncios está basada en una historia real. “Mi primo siempre compraba Lotería en el hospital en el que trabajaba, pero un año se le olvidó coger su décimo. Ese año tocó el tercer premio y no le tocó. Esta es la base de la historia principal aunque en el anuncio le hemos dado una vuelta”, señala.

Por su parte, Santiago Zannou, el directo del anuncio nos ha develado que lo peor de la grabación ha sido el tiempo. “La semana en la que estuvimos granado hizo un tiempo espectacular, había mucho sol y fue muy complicado conseguir el ambiente de Navidad”, apunta.

 La novedad de este año es que se podrá cobrar el décimo el mismo día del sorteo

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este año 2.240 millones de euros en más de 24 millones de premios que, por primera vez, podrán empezar a cobrarse a partir de las 18.00 horas del mismo 22 de diciembre.

Así lo ha explicado hoy la presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada Martínez, durante el acto de presentación del Sorteo Extraordinario de Navidad.

La principal novedad de este año es la posibilidad de cobrar el premio a partir de las 18.00 horas del 22 de diciembre, el día en el que se celebra el sorteo, en lugar de esperar a la jornada siguiente.

"Estamos en disposición de pagar los premios a partir de esa hora de la tarde. Cuanto antes, mejor; además es un lunes, es campaña de Navidad y en esa época tenemos muchos gastos todos", ha explicado.

Entre esos premios está el Gordo, 4 millones de euros a la serie, y así hasta 2.240 millones de euros en premios, lo que supone el 70 por ciento de lo recaudado por la venta de 160 millones de décimos, un total de 3.200 millones de euros.

Desde el pasado 15 de julio, cuando se pusieron en circulación los décimos, se ha vendido entre un 12 y un 13 por ciento, según ha señalado Martínez, quien ha destacado que las ventas han aumentando con respecto a los años anteriores, un reflejo, ha dicho, de la mejora socioeconómica que se está produciendo en el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias