| Lotería de Navidad 2014

Loteria Navidad 2014

Lotería de Navidad 2014

L'Hospitalet, la localidad catalana más agraciada con una lluvia de 155 millones

  • Esta localidad de Barcelona ha repartido un segundo premio y un tercero.
  • Un total de 39 poblaciones catalanas han distribuido algún billete de grandes premios, excepto del Gordo
  • Catalunya ha ganado cinco veces más en premios que el año pasado

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se ha convertido en la localidad catalana más agraciada en el Sorteo Extraordinario de Navidad, tras repartir una lluvia de 155 millones de euros del tradicional sorteo, gracias a un segundo 92.845 y tercer premio 87.637.

El lotero de la administración 36, en la rambla Just Oliveras, ha repartido 75 millones tras vender 60 series del segundo premio, y lo ha celebrando descorchando una botella de vino que compró hace 14 años y que guardaba para el día en que diera un premio importante.

Ha vendido 60 series, de las que unas 20 han ido a parar a un bar de Gavà (Barcelona), mientras que el resto se ha repartido por ventanilla a varios clientes, entre ellos algunos habituales.

Poco después de cantarse el segundo premio, los gritos de alegría se han apoderado del centro comercial Gran Via II, en la misma localidad, donde la administración 37 ha ganado el tercer premio íntegramente con el número 07637, que ha distribuido 80 millones por el territorio.

"El número se ha vendido muy repartido por el barrio y algunos comerciantes" del centro comercial, que han corrido a la administración a festejar el premio con cantos y gritos, ha explicado la propietaria de la administración, que ha dicho que es la primera vez en sus diez años de vida que reparten un premio del Sorteo.

Catalunya recupera el 48,55% del gasto 

En cifras globales, Catalunya ha recuperado el 48,55% del gasto realizado, ya que se ha hecho con 179.173.000 euros en grandes premios, sin contar terminaciones, aproximaciones ni pedreas, respecto a los 369.013.960 destinados a la compra de décimos del sorteo.

Catalunya ha ganado cinco veces más en premios que el año pasado, cuando pellizcó 30,7 millones, un 8,5% de los 359,86 millones de euros jugados.

Un total de 39 poblaciones catalanas han distribuido algún billete de grandes premios, excepto del Gordo, que ha pasado de largo de Catalunya, y se ha quedado en Madrid, El Bosque (Cádiz), Mazarrón (Murcia) y Eliana (Valencia).

En menor medida, el segundo premio se ha repartido también en Blanes (Girona), que ha dado dos décimos, y en otra administración de L'Hospitalet, cuatro administraciones de Barcelona, una de Barberà del Vallès, Esplugues de Llobregat, Gavà, Igualada, Mataró, Ripollet, Sant Andreu de la Barca y Santa Susanna (Barcelona), que han vendido un décimo cada una de ellas.

El cuarto premio 7.617 ha dejado un rastro de 300.000 euros en 13 localidades catalanas, y el segundo cuarto, el 67.009, ha distribuido 260.000 euros en Barcelona, Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), Girona y Sort (Lleida).

La Bruixa D'Or reparte 30 millones

Catalunya ha pellizcado 21,66 millones en quintos premios, destacando los 9,6 conseguidos en Sitges y Cubelles (Barcelona) tras vender las 160 euros del 32.602, así como los 5,1 dostribuidos en ocho localidades con el 4.012.

La administración de Sort (Lleida) La Bruixa d'Or ha repartido este lunes 30 millones de euros en premios de la lotería de Navidad, según los cálculos del lotero, Xavier Gabriel: "Estamos encantados, sería injusto no estar contentos, hemos subido al podio cuatro veces", ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias