| Lotería de Navidad 2014

Lotería de Navidad 2014

Lotería de Navidad 2014

Otra polémica con el anuncio de la Lotería de Navidad

  • Jon Díez cuenta que tras terminar la maqueta ya no sabe nada más y apunta que se entera por un cámara de que otra persona va a ser el director de fotografía del anuncio.
  • Desde RCR señalan que defendieron el trabajo de Jon pero que al final se decantaron por otra persona, "los mismo pasó con el actor que hace de Antonio (el camarero) y con la actriz que hace de mujer de Manuel".

Esta mañana el director de Fotografía, Jon Díez Domínguez,ha creado un blog en el que cuenta que en su día él fue el autor de la maqueta del anuncio de la Lotería de Navidad 2014. “En julio de 2014 me llamaron de una productora de publicidad, RCR Films. Estaban trabajando con la agencia Leo Burnett en una maqueta para el anuncio de la Lotería de Navidad y querían que yo trabajar ella como director de fotografía”, cuenta en su post.

El mismo guión, protagonista, director, estética, productora, agencia…  - See more at: http://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/mi-making-of-del-anuncio-de-la-loteria-jon-diez-dominguez/#sthash.9Cy5VHgl.dpuf
El mismo guión, protagonista, director, estética, productora, agencia…  - See more at: http://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/mi-making-of-del-anuncio-de-la-loteria-jon-diez-dominguez/#sthash.9Cy5VHgl.dpuf

Señala que desde la productora le cuentan el plan y hace una maqueta, “es un borrador del anuncio y la gente que participa en ellas, con su trabajo o su material, lo pone gratis con la esperanza de que salga el anuncio y trabajar en ello”.

Jon Díez cuenta que tras terminar la maqueta ya no sabe nada más y apunta que se entera por un cámara de que otra persona va a ser el director de fotografía del anuncio que se va a rodar en el mes de octubre.

Desde la productora afirman que no ha habido plagio. El director de Producción de RCR, Miguel Escribano, ha explicado a este diario que es verdad que Jon hizo una de las maquetas y que ellos defendieron su trabajo para que fuera él quien estuviera en anuncio final, “Sin embargo en una decisión conjunta con la agencia y la productora nos decantamos por otro profesional. Los mismo pasó con el actor que hace de Antonio (el camarero) y con la actriz que hace de mujer de Manuel. En la maqueta eran unos actores y en el anuncio son otros”.

Escribano señala que en las maquetas se suele hacer algo rápido e ilustrativo para presentar a la agencia y luego en el rodaje a veces se cuenta con otras personas. Sobre el tema de que Jon no había sido informado de que él no iba a ser el director de Fotografía, desde la productora  afirman que se le informó hace un mes por mail.

Desde la agencia de comunicación esperan aclarara este tema y esperan que el anuncio no quede empañado por esto.

La agencia de publicidad ha mandado este comunicado:

Ante las declaraciones publicadas por Jon Díez Domínguez A.E.C en su blog al respecto de la realización de la campaña de Lotería de Navidad, desde Leo Burnett, agencia creadora de la idea y responsable del desarrollo de la campaña, queremos puntualizar que las maquetas son un elemento que forma parte del proceso de creación y solo son ejercicios teóricos que sirven exclusivamente para trasladar una idea creativa y, desde luego, ni comprometen ni obligan a que los profesionales que intervinieron en ellas, en cualquier sentido, permanezcan en la producción definitiva en el caso de que la hubiera.

Los criterios de selección de los profesionales que participan en las producciones definitivas son múltiples: artísticos, de disponibilidad de calendarios, de afinidad con la idea, de coherencia con el equipo, etc. Este proceso de trabajo es habitual y por todos conocido en el sector.

En este caso puntual tenemos constancia que el equipo de la productora RCR informó debidamente a este profesional (director de fotografía) de los motivos de la decisión.

#Nota del titular: Anteriormente el titular de esta noticia afirmaba que el fotógrafo acusaba de plagio a la Agencia del anuncio de la Lotería de Navidad. El director de fotografía de la maqueta en la que se basó el anuncio ha publicado un nuevo post en el que especifica que él no acusa de plagio a ninguna de las partes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias