“Na na na na na naaaa” ¿Quién no ha imitado en algún momento el anuncio de la Lotería de Navidad de este año? La agencia Tactis, creadora del anuncio, no ha dejado a nadie indiferente con su anuncio para Loterías y Apuestas del Estado. Nada más verse en televisión los usuarios de las redes sociales comenzaron a parodiarlo lo que le ha dado una repercusión espectacular.
En la agencia están encantados con el resultado total de la campaña. El director creativo ejecutivo de Tactis, Toni Fernández, ha señalado que el ruido mediático de la campaña ha sido espectacular. “Hace unos días Sigma Dos dijo que el impacto del anuncio había sido de un 98% entre los jóvenes y de un 92% entre el público adulto. Estos son unos resultados increíbles ya que una campaña que es buena tiene un impacto del 70%. Además estamos en el puesto nueve dentro del ranking de notoriedad anual y eso que el anuncio solo aparece 30 días, mientras otras campañas son de muchos más meses, relata.
Toni Fernández relata que en la agencia apostaron por hacer una canción, un villancico en concreto, porque en los últimos años las canciones de los anuncios habían pasado desapercibida. “Vimos que la música estaba solapada en las últimas campañas por lo que apostamos por ella. Buscamos un tema universal porque crear uno nuevo era muy difícil crear un recuerdo con tan solo 30 días de campaña”, apunta.
Una vez decidida la idea, se dispusieron a buscar a los cantantes. “Queríamos que hubiera cantantes de todos los tiempos, por eso apostamos por Montserrat, Rafael, Bustamante, Niña Pastori y Marta Sánchez. Buscamos cinco cantantes de todos los tiempos y sabíamos que esto iba a crear ruido mediático. Era una mezcla explosiva con la que queríamos llagar a todo el público”, destaca.
El creativo del anuncio ‘Pon tus sueños a Jugar’ también trabajo en los anuncios en los que aparecía el famoso calvo. “Para mí el calvo fue un personaje magnifico. Han pasado och9o años desde que aprecio por última vez y la gente se sigue acordando de él. Esta campaña ha conseguido que la población por una vez se olvide del calvo, no son en si un rival pero nos gustaría que este anuncio quedara en la memoria del público”, señala.
Desde la agencia se muestran encantados con las parodias, todas ellas que se han hecho desde el respeto, “hay versiones que han sido muy divertidas que han ayudado al ruido mediático”.