| Londres 2012

quiere ser leyenda

Londres 2012

Kobe Bryant, más cerca de Michael Jordan

  • Está aun oro olímpico y a un título de NBA para iguala a Michael Jordan
  • Estados Unidos aspira a onseguir su quinto oro en seis participaciones desde Barcelona-92
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Kobe Bryant EFE

La carrera del escolta estadounidense Kobe Bryant estuvo siempre presidida por la comparación con Michael Jordan, una discusión en la que podría tener algo que decir si el domingo gana a España su segundo oro olímpico e iguala al legendario jugador de los Chicago Bulls. Jordan se retiró con los dos oros y seis títulos de la NBA. Bryant está a un oro y un título de igualarle y el domingo podría comenzar la cuenta atrás. Además, el título en Londres serviría para olvidar una aciaga temporada con Los Angeles Lakers.

El torneo olímpico aparece como un bálsamo para Bryant, 14 veces seleccionado para el partido de las estrellas de la NBA, máximo anotador de los Lakers con 29.484 puntos y segundo máximo anotador de la historia en un partido, con los 81 puntos logrados el 22 de enero de 2006 ante Toronto Raptors (122-104), por detrás de la marca de 100 que Wilt Chamberlain logró en 1962. El equipo estadounidense, en el que también están Durant, LeBron James, Carmelo Anthony o James Harden, aparece como favorito claro para revalidar el ante España el oro logrado en Pekín-2008, pese a las bajas de Dwayne Wade y Chris Bosh, dos de los puntales del campeón Miami.

Por veteranía -nacido el 23 de agosto de 1978 es el más viejo del equipo- y madurez, ha asumido el liderazgo del equipo en los Juegos de Londres de la mano de un Lebron James que "hace el trabajo sucio, hace el trabajo limpio y hace todos los trabajos", como dijo el entrenador Mike Krzyzewski.

"Solía pensar que Kobe Bryant era la pura maldad en baloncesto. Trataba a sus compañeros de equipo como basura", explicaba en su columna en el diario español El País el ex jugador de la NBA Paul Shirley. "Ahora entiende que, para ganar, tiene que tratar a sus compañeros de equipo con cierto grado de humanidad. Vale, de vez en cuando, lanza una mirada de disgusto a Steve Blake o a Pau Gasol, pero la mayor parte del tiempo, juega como un ser humano que entiende lo que es tratar con otras personas".

Estados Unidos aspira a su quinto oro en seis participaciones desde Barcelona-92, cuando los profesionales de la NBA empezaron a integrar la selección por primera vez. El patrón de la NBA, David Stern, ha expresado sus dudas sobre la conveniencia de seguir mandando a los profesionales, así que bien podrían ser los últimos juegos en los que se les ve en acción.

Bryant desató la polémica al afirmar que el equipo de Londres era superior al que fue a Barcelona-92, el Dream Team de Larry Bird, Michael Jordan, Chris Mullen o Charles Barkley. "Sí, podríamos ganarlos a un partido. No me has preguntado si podríamos ganarlos en una serie de siete partidos. En un partido, sí podríamos ganarlos, sin duda", dijo a un periodista de la cadena de televisión CBS. "Seguramente podrían" ganarnos, respondió burlón Bird, "no he jugado en 20 años y ya somos todos muy viejos". Hay quien atribuye las palabras de Bryant a su obsesión con Michael Jordan. En Londres, podría igualarlo en una variable: dos medallas de oro olímpicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti