Sábado 03/12/2016.

| Melilla

Melilla

La saturación del CETI de Melilla obliga a una reestructuración y refuerzo de la vigilancia

El delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, ha anunciado este miércoles que la saturación que se está registrando en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha obligado a una reestructuración interna de los recursos para dar cabida a las últimas entradas de inmigrantes por vía marítima.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La saturación del CETI de Melilla obliga a una reestructuración y refuerzo de la vigilancia La saturación del CETI de Melilla obliga a una reestructuración y refuerzo de la vigilancia

Asimismo, se ha aumentado la presencia de los efectivos de la Guardia Civil en el lugar para "un mayor control" y evitar conflictos que pudieran producirse, ya que "las concentraciones humanas en poco espacio siempre conllevan un conflicto y dificultad".

Claret ha asegurado que las autoridades lo tienen todo "previsto" y "estamos haciendo lo imposible para que todos los internos estén atendidos en el CETI". En este sentido, ha explicado que se han ampliado los módulos de dormitorios con la instalación de literas para dar cabida a las nuevas entradas de inmigrantes incluso "en lugares donde habitualmente no van dormitorios".

La capacidad del CETI es de unas 480 plazas y actualmente acoge en sus instalaciones a 650, según el delegado del Gobierno en Melilla, que ha indicado que esta semana se producirá un nuevo traslado de inmigrantes a la península, de un grupo de entre 40 y 50 personas, para aliviar la presión asistencial en el Centro. Para Claret, lo "deseable" es que estos traslados continúen en las próximas semanas y que el número de internos se reduzca a 550 ó 500 personas, "y no pasar de ahí".

Por último, el delegado del Gobierno en Melilla consideró una noticia "alegre" el hecho de que en la jornada de este jueves no se haya registrado una nueva entrada de inmigrantes y ha deseado que "lo que hoy es una excepción se convierta en la norma". Solo en esta semana consiguieron llegar a Melilla un total de 28 inmigrantes entre la madrugada del martes y el miércoles. La Guardia Civil interceptó ambas pateras, labor que el delegado del Gobierno ha elogiado y ha añadido que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "hacen lo que pueden y ponen todo su ímpetu y energía para controlar los intentos de entrada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31