Domingo 30/04/2017.

| Melilla

Melilla

Cuatro detenidos en Melilla que ocupaban un coche en el que iba oculto un menor inmigrante en estado crítico

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que ocupaban un coche en el habían escondido en doble fondo a un menor de 14 de origen subsahariano que al ser extraído del reducido habitáculo, presentaba un estado crítico, cayó desmayado y vomitó en varias ocasiones, siendo rehabilitado con primeros auxilios y trasladado con urgencia al Hospital Comarcal donde ha sido estabilizado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuatro detenidos en Melilla que ocupaban un coche en el que iba oculto un menor inmigrante en estado crítico Cuatro detenidos en Melilla que ocupaban un coche en el que iba oculto un menor inmigrante en estado crítico

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, para extraer al adolescente, que dice proceder de El Chad, desde el habitáculo hermético donde iba oculto, los agentes necesitaron el uso de herramientas y la fuerza física y tardaron del orden de unos 30 minutos, debido a la complejidad de su cerramiento.

La actuación se ha materializado en la Aduana de Beni-Enzar, al procederse la Guardia Civil al control selectivo de un turismo marca Renault, modelo 21 de color azul y placas matrículas marroquí que en esos momentos pretendía acceder a la Ciudad procedente de Marruecos, ocupado por cuatro personas, todas ellas varones, jóvenes.

Así, según explica dicha fuente, el reconocimiento se inició por la zona interior del vehículo, sin que se apreciase ninguna anomalía y todo aparentaba estar en orden, tanto allí como en el maletero. Sin embargo, un detalle de interés policial infundió sospechas al agente actuante que hizo supervisar con detenimiento los bajos del vehículo, mientras se procedía al aseguramiento de sus ocupantes al tiempo que se realizaba un reconocimiento más exhaustivo.

De esta forma, los efectivos del Instituto Armado pudieron comprobar una modificación realizada en el depósito de combustible y a través de una pequeña ranura a una persona en el interior, procediendo de inmediato a tratar de extraerlo.

El portavoz policial subrayó que realizar esta labor tuvieron que solicitar con urgencia refuerzos y herramientas ya que los numerosos intentos para retirar la chapa resultaban infructuosos. Finalmente con una cizalla manual pudieron cortar los tornillos de sujeción al chasis y dos de las bridas metálicas colocadas transversalmente, momento en que la persona que iba oculta cayó al suelo inconsciente.

Los agentes actuantes procedieron a su reanimación dado que presentaba un estado crítico, mientras el menor vomitaba en repetidas ocasiones, al tiempo que solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, que se personaron con prontitud y lo trasladaron al Hospital Comarcal en muy mal estado, donde quedó ingresado y dado de alta, siendo su estado de salud bueno y sin complicaciones.

El inmigrante localizado es un varón de tan solo 14 años de edad, aunque de gran envergadura, cercana al 1,80 metros, de origen subsahariano, indocumentado, que dice proceder del Chad, el cual ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la legislación vigente en materia de Extranjería.

Tanto el conductor como los ocupantes, son todos ellos varones, jóvenes de entre los 20 y los 24 años de edad, naturales y vecinos de la localidad de Nadro (Marruecos), sin ninguna vinculación con la ciudad, han sido detenido y en el transcurso de este jueves han pasado a disposición Judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido coloquialmente como "tráfico de inmigrantes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9