Martes 03/10/2017.

| Melilla

Melilla

El líder del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, anuncia que no se presenta a la reelección

Dionisio Muñoz pondrá fin a su etapa como máximo responsable del PSOE de Melilla en el próximo Congreso Ordinario que los socialistas melillenses celebrarán en marzo. Este miércoles hacía pública, ante los medios de comunicación, su decisión de no optar por tercera vez a la reelección como Secretario General de la formación de izquierdas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desde que está al frente del partido, su formación pasó de ostentar cinco diputados en la Asambla de Melilla a dos en las últimas elecciones autonómicas del 22 mayo sobre 25 escaños, frente a 15 del PP, 5 de Coalición por Melilla y 2 de Populares en Libertad. El líder del PSOE local apuntó que es el momento de "refrescar la organización", y aseguró que se trata de una decisión "reflexionada" y compartida con compañeros del partido.

Muñoz reconoció el "honor y orgullo" de haber ostentado la Secretaria General del PSOE local en casi ocho años de trabajo "muy intenso", en el que ha compartido color político con el Gobierno de la Nación, lo que le ha permitido "trabajar por mi ciudad, desde mi partido".

Sin querer entrar en realizaciones políticas, el líder del PSOE melillense puso en valor el nuevo Hospital Universitario que ya se está construyendo. "Sólo por la calidad sanitaria y asistencial que va a suponer para nuestra generaciones posteriores el nuevo Hospital, cada uno de los momentos de estos casi 8 años han merecido la pena", reconoció.

También reconoció la "enorme satisfacción" de ostentar la Secretaria General de la formación cuando se dieron las visitas a nuestra ciudad del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o la del Jefe de Estado, Juan Carlos I. Visitas que "están en el acervo de los melillenses y nadie nos lo podrá quitar". Relevo en la dirección

Dionisio Muñoz hacía pública hoy su decisión, tras anunciarla el martes en la Comisión Ejecutiva de su partido, y dejaba claro que no ostentará ningún puesto en el próximo equipo de dirección del partido. "Voy a centrar toda mi actividad en el Grupo Socialista", adelantó en referencia a su acta de diputado en la Asamblea de Melilla, que va a mantener hasta el fin de la legislatura, y añadió que "pondré mi experiencia y lo poco o mucho de activo que pueda representar mi persona en la ciudad al servicio de la nueva dirección del partido".

En cuanto a las posibles personas que se barajan como candidatos a liderar el PSOE melillense, Muñoz no quiso adentrarse en ese tema. "Creo que le corresponde a los compañeros que decidan presentar candidatura elegir momento y lugar para hacerlo público", razonó.

Lo que sí dejó claro es que tanto él como su Ejecutiva se mantendrán en una posición neutral hasta el Congreso Ordinario de marzo. "En mi calidad de Secretario General saliente debo mantener un equilibrio para que los diferentes candidatos que quieran presentarse encuentren en la organización del partido una ayuda y. en ningún caso, una posición de parte de ninguno", explicó. "Mi decisión es la de mantenernos en una posición absolutamente neutral", recalcó.

Por último, el máximo responsable de los socialistas locales hizo un llamamiento a los afiliados del PSOE para tomar parte de la designación del delegado que asistirá al Congreso Federal para elegir el que será el líder del partido a nivel nacional, cargo para el que hasta ahora se han postulado Alfredo Pérez Rubalcaba y Carma Chacón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31