Viernes 09/12/2016.

| Melilla

Melilla

El PP de Melilla recortará el número de asesores de los grupos minoritarios PSOE y PPL para ahorrar dinero

El presidente del Partido Popular y presidente electo de Melilla, Juan José Imbroda, ha reafirmado su intención de reducir el número de asesores que le corresponden a cada grupo político a partir de la próxima legislatura para ahorrar dinero, al considerar un "disparate" que formaciones como Partido Populares en Libertad (PPL) o PSOE puedan contar con dos asesores cuando sólo cuentan únicamente con dos diputados cada uno de estos partidos. PPL y PSOE consideran esta medida como un "ataque" a la oposición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP de Melilla recortará el número de asesores de los grupos minoritarios PSOE y PPL para ahorrar dinero El PP de Melilla recortará el número de asesores de los grupos minoritarios PSOE y PPL para ahorrar dinero

En rueda de prensa, Imbroda ha considerado que, en aplicación de esa norma, el Partido Popular tendría que contar con 15 asesores, desmintiendo también por otro lado, en respuesta a las críticas de PPL, que el cargo de vicepresidenta segunda, al que aspira el PPL, tenga remuneración. Así, ha mostrado que la actual vicepresidente segunda de la Asamblea, Esther Donoso (PP), cobra como consejera de Contratación y Patrimonio, pero no como vicepresidenta segunda.

Imbroda ha señalado que este recorte de asesores en los grupos parlamentarios minoritarios suponen las medidas de austeridad planteadas por el Partido Popular para el próximo Gobierno de Melilla, en aplicación de las medidas planteadas a nivel nacional por Mariano Rajoy.

Imbroda ha censurado que quienes, caso de Ignacio Velázquez (ex presidente del PP y presidente del PPL), demandaban la puesta en marcha de esos recortes, sean ahora quienes los censuren, "chillando muchísimo en todos los foros donde pueden" para pedir dos puestos de asesores. En este sentido, y considerando que todas las manifestaciones de PPL no son más que el fruto de una "rabieta porque han perdido", ha considerado que "no están dando ejemplo" con lo que habían demandado anteriormente.

Según ha aseverado, "Ignacio Velázquez pertenece a un partido a extinguir, una aventura pasajera apoyada por Musrta Aberchán", el presidente de Coalición por Melilla (CPM).

RECHAZO DE LA OPOSICIÓN

El presidente de Partido Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, ha criticado la decisión del Partido Popular (PP) de reducir de dos a uno el número de asesores que contarán los grupos que no tengan más de cinco diputados, como será el caso del PSOE y el propio PPL, que en las últimas elecciones lograron cada uno de ellos dos parlamentarios.

En rueda de prensa, Velázquez, que no pudo presentarse a estos comicios al estar inhabilitado hasta el año 2017 por sendos delitos de prevaricación, ha dicho que ello obedece "al miedo del PP a una oposición de centro derecha" en referencia a la nueva formación del ex popular.

Velázquez también se ha mostrado critico con otras medidas de ahorro que pondrá en marcha el partido mayoritario, el PP, como la de mantener la vicepresidencia segunda de la Asamblea sin sueldo, como ha ocurrido en esta legislatura con Esther Donoso, que al mismo tiempo ocupa la consejería de Contratación. Para el dirigente 'pepeelista', esta medidas "son populistas y famélicas" porque, según sus datos, ello no va a representar más que un ahorro del 0,003 por ciento del presupuesto.

Por otro lado, el ex presidente se ha remontado de nuevo a los años noventa para reprochar la actitud que mantuvieron en aquellos tiempos algunos de los que hoy forman el PP, en el momento en el que el propio Velázquez era presidente de Melilla y del PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31