Martes 23/01/2018.

| Melilla

Melilla

Descubren en Melilla a tres inmigrantes ocultos en vehículos, uno atado al parachoques

La Guardia Civil ha interceptado a tres inmigrantes en dobles fondos, uno atado con cuerdas a la carrocería del coche y oculto tras el parachoques, cuando se disponían a pasar desde Marruecos a Melilla por el puesto fronterizo de Beni-Enzar.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, la primera intervención ha tenido lugar tras inspeccionar un turismo marca Mercedes, modelo 200, con matrícula marroquí, que a primera vista parecía ocupado por una persona.

Durante el registro, los agentes observaron un indicio de interés policial, en la zona del asiento delantero, lo que les llevó a dirigirse a esta zona con el objeto de realizar un reconocimiento más profundo. En ese momento su conductor, al presumir que iba a ser descubierto, emprendió una veloz huida hacia Marruecos y fue perseguido por varios agentes que lograron darle alcance antes de abandonar el recinto aduanero, según ha subrayado el portavoz policial.

Los agentes localizaron bajo el asiento derecho y ocupando parte de la consola central hasta el salpicadero a dos inmigrantes ocultos, cuyos lamentos y quejidos eran audibles a medida que se acercaban a su posición, procediendo a su inmediato rescate, ha asegurado.

Estas personas presentaban un cuadro de dificultad en la respiración, entre quejidos, claramente extenuados e imposibilitados momentáneamente de moverse, incorporarse e incluso de hablar, practicándole los agentes los primeros auxilios, que permitieron su pronta y favorable recuperación, no siendo preciso atención médica.

Las personas auxiliadas son dos varones de origen subsahariano, indocumentados, que manifestaron proceder de Guinea Conakry y tener 24 y 13 años de edad respectivamente. El menor de edad ha sido puesto a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma.

ATADO CON CUERDAS

La segunda actuación se ha materializado durante la inspección de un turismo marca Renault, modelo Clio, de matrícula marroquí, que accedía a Melilla ocupado por su conductor y un acompañante.

Tras dar positivo la máquina detectora de ritmo cardiaco, los agentes procedieron a un reconocimiento en profundidad del vehículo, localizando un doble fondo en el interior del parachoques trasero, que albergaba a un inmigrante subsahariano, el cuál aparecía literalmente "atado con cuerdas" a la carrocería.

Después de ser rescatado la Guardia Civil procedió al traslado de esta persona al Hospital Comarcal, al no lograr su estabilización tras los primeros auxilios administrados, aquejado de "dolores articulares, entumecimiento, falta de movilidad y respiración agitada". Tras la oportuna atención médica, fue dado de alta y su estado era bueno. La persona auxiliada es un varón de origen subsahariano, indocumentado, que dice tener 29 años y proceder también de Guinea Conakry.

La Guardia Civil procedió a la detención del conductor y del acompañante del turismo, como supuestos autores del mismo ilícito que el anterior, tratándose de dos varones de 46 y 24 años de edad, ambos de nacionalidad y residencia en Marruecos.

Las tres personas detenidas han sido puestas a disposición Judicial, como supuestos autores de un delito contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de los dos conductores de los vehículos y la libertad con cargos del acompañante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31