Sábado 10/12/2016.

| Melilla

Melilla

Descubren en Melilla a un inmigrante oculto en el espacio que ocultaba el depósito de gasolina de un coche

La Guardia Civil ha detenido a un joven marroquí cuando pretendía entrar por la frontera de Melilla con un inmigrante procedente de Guinea Conakry en un doble fondo en el lugar que ocupa el depósito de gasolina, según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Descubren en Melilla a un inmigrante oculto en el espacio que ocultaba el depósito de gasolina de un coche Descubren en Melilla a un inmigrante oculto en el espacio que ocultaba el depósito de gasolina de un coche

El servicio se ha llevado a cabo en la Aduana de Beni-Enzar durante el control selectivo de un turismo marca Renault, modelo 18, de color gris y placas matrículas marroquí que en esos momentos pretendía acceder a la ciudad española procedente de Marruecos, aparentemente ocupado únicamente por su conductor.

Los guardias civiles destinados en la frontera de Melilla iniciaron el control por la zona del maletero donde no apreciaron ninguna anomalía al aparentar estar todo en orden. Sin embargo, un detalle de interés policial infundió sospechas al agente actuante al realizarlo en el interior del vehículo, en concreto en los asientos traseros, que iban desocupados y con algunos enseres, procediéndose a un reconocimiento más exhaustivo de esa zona.

De esta forma, pudieron llegar a la comprobación de una modificación del chasis y tras introducir el guardia civil actuante su mano a través de un pequeña rendija, tocó lo que pudiera ser la pierna de una persona, procediéndose de inmediato a tratar de extraerlo.

El portavoz policial ha explicado que trataron de quitar los tornillos de anclaje del respaldo y al ser inútil optaron por arrancar literalmente con fuerza todo el respaldo del asiento trasero.

De este modo, llegaron al habitáculo construido el en lugar donde se ubica el depósito de combustible, en el que localizaron en el interior a una persona de origen subsahariano, que fue ayudada a salir del exiguo y hermético lugar donde lo habían introducido.

Al lograr extraerla, esta persona presentaba síntomas de cansancio, desorientación y deshidratación, siendo reanimado con primeros auxilios, sin que fuese necesario llamar los servicios sanitarios.

El inmigrante localizado es un varón, indocumentado, de unos 30 años de edad, que dice proceder de Guinea Conakry, el cual ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la Legislación vigente en materia de Extranjería.

El conductor del vehículo es una persona de nacionalidad marroquí que atiende a las iniciales M.A., de 21 años de edad, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, conocido coloquialmente como "tráfico de inmigrantes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31