Lunes 19/02/2018.

| Melilla

Melilla

Desarticulada una red de narcotráfico de Melilla que llevaba droga en los barcos de Málaga, Almería y Motril

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado al narcotráfico, compuesto por cuatro españoles y tres marroquíes, todos ellos residentes en Melilla, que se dedicaba a trasladar droga desde la ciudad española hacia la Península.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, las pesquisas llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) comenzaron en agosto de 2012, por informaciones recabadas por esta unidad, poniendo al descubierto la existencia de un grupo delincuencial afincado en Melilla, dedicado a preparar vehículos con dobles fondos, para ocultar en ellos hachís.

Así ha detallado que las manipulaciones técnicas de los coches se realizaban en Marruecos y una vez cargados los turismos con dicha sustancia estupefaciente, se trasladaban los mismos a la Península, utilizando las líneas de ferry que unen Melilla con las ciudades de Málaga, Almería o Motril.

El portavoz policial ha indicado que la primera detención relacionada con esta investigación se produjo el 28 de agosto de 2012 con la colaboración de la Guardia Civil de servicio en el Puerto de Ceuta. Una mujer española de 56 años de edad fue detenida cuando llevaba ocultos 95 kilogramos de hachís en un doble fondo practicado en su vehículo Volkswagen Passat.

Posteriormente, el 29 de octubre de 2012, policías de la Udyco de la Jefatura Superior de Melilla procedieron a la detención de un joven melillense de 18 años de edad, cuando intentaba embarcar su coche, un Alfa Romeo modelo GTV, en el ferry con destino a Motril. En este vehículo encontraron 47,3 kilogramos de hachís repartidos en 159 paquetes prensados, que estaban ocultos en un doble fondo practicado al efecto en el chasis, así como en el depósito de gasolina. Para ello la Policía Nacional contó con la colaboración del Equipo de Registro de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de Melilla.

A raíz de esta segunda detención, y de las investigaciones previamente realizadas, ha añadido la citada fuente, los agentes de la Udyco de Melilla procedieron a la desarticulación del resto del grupo de narcotraficantes. En el mes de diciembre de 2012 otras seis personas resultaron detenidas, siendo tres de ellos españoles y los otros tres marroquíes afincados en nuestra ciudad.

Por otra parte, este cuerpo de seguridad también ha procedido a la intervención de tres vehículos, el citado Alfa Romeo modelo GTV, un todoterreno Mitsubishi Montero y un B.M.W. modelo 525; así como 1.990 euros y 21.500 dirhams marroquíes, un ordenador portátil y un juego de walkie-talkies.

Las investigaciones que han conducido a la desarticulación de este grupo delincuencial se han llevado a cabo bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28