Domingo 17/12/2017.

| Melilla

Melilla

Desarticulada una red de drogas entre España y Marruecos que aprovechaba la cobertura de una ONG humanitaria

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas entre España y Marruecos que utilizaba como cobertura de una ONG, de la que no se ha precisado el nombre, en la que se habían integrado, dedicada a la ayuda humanitaria a localidades necesitadas de Marruecos a las que llevaban juguetes, material educativo y medicinas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, la operación se ha desarrollado en las provincias de Melilla y Valencia, lugar donde se asentaba el grupo organizado y que se ha saldado con la detención de cuatro personas, la incautación de 160 kilogramos de hachís y un todo terreno, una furgoneta mixta adaptable, un buggy y un quad.

Las actuaciones se ha materializado en una operación denominada 'Milenium', dirigida y tutelada por el Juzgado de Instrucción número tres de Melilla, que se inició el mes de noviembre de 2011 cuando el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Melilla advirtió la llegada de personas con vehículos todo terreno.

Los investigadores "albergaron serias sospechas de que algunas personas integradas en una ONG, desconocedora de tales actividades y responsables de llevar ayuda humanitaria a Marruecos, aprovechaban esta circunstancia para, entre la ayuda humanitaria, adquirir y esconder droga para venderla en España", ha indicado el portavoz.

'MODUS OPERANDI'

Bajo esa cobertura de ayuda humanitaria, la citada fuente ha informado que los integrantes de la red "llevaban desde la península los vehículos cargados de mochilas con juguetes, material educativo y medicinas para trasladarlas a las aldeas y colegios de localidades muy necesitadas y recónditas de Marruecos, en concreto próximas al desierto".

"A su vuelta, entre el diverso y amplio material del que disponían, entre el que se encuentra, tiendas de campaña, herramientas, y otros efectos diversos, ocultaban la droga para introducirla en Melilla", ha añadido el responsable de comunicación de la 2006 Comandancia.

Asimismo, los detenidos disponían de una nave en Melilla donde introducían un vehículo todo terreno con la droga procedente de Marruecos y posteriormente la distribuían en las ruedas de quads o buggys y que pretendían embarcar en el buque correo de la línea marítima de Almería.

Además de la cobertura de la ayuda humanitaria, el portavoz policial ha destacado que "llama la atención el que dos de los cabecillas de la organización que participaban de forma activa en los viajes se encontraban parcialmente impedidos, eran discapacitados, uno de ellos se desplazaba en silla de ruedas, ya que sufrió un accidente en el desierto con un vehículo todoterreno y el otro necesitaba de una pierna ortopédica para poder andar". Ambos disponían de los vehículos adaptados a sus minusvalías.

DETENIDOS

Los arrestados en esta intervención en Melilla son J.J.S.P. de 36 años de edad y F.J.M.L. de 40 y en Cullera (Valencia), J.A.P.P. de 41 años de edad y líder de la organización y R.D.E. de 38.

Los detenidos, todos ellos varones y de nacionalidad española, han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas de forma organizada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31