Lunes 05/06/2017.

| Melilla

Melilla

Denunciada en Melilla una mujer con 550 cajetillas de tabaco de contrabando en cajas de cereales y galletas

La Guardia Civil ha denunciado a una mujer marroquí residente en Murcia por contrabando después serle intervenida más de 550 cajetillas de tabaco sin precintas y de procedencia extranjera, en el interior de paquetes de cereales y cajas de galletas, cuando accedía a Melilla a pie por la frontera que separa la ciudad española de Marruecos.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, esta actuación se ha llevado a cabo en la Aduana de Beni-Enzar, al fiscalizar los agentes del Instituto Armado el contenido de las bolsas que portaba una mujer, que accedía a pie a Melilla por la zona peatonal de Comunitarios.

Tras indicar al agente que no tenía nada que declarar, y proceder el mismo a la inspección del contenido de una de las bolsas, observó que debajo de las verduras había varias cajas de copos de maíz y de galletas, perfectamente cerradas.

El portavoz ha indicado que, al detectar el agente cierta anomalía en la zona de cierre de las mismas, procedió a su apertura, comprobando que realmente contenían cajetillas de tabaco, sin precinta y de origen Argelia.

Inspeccionadas todas las cajas que portaba, los guardias civiles han constatado que contenían 564 cajetillas de tabaco, en el mismo estado y procedencia, ocultas en el interior de siete cajas de copos de maíz y en 14 de las cajas de galletas, valoradas en 1.748 euros, que fueron intervenidas.

Los agentes han procedido a levantar denuncia por supuesta infracción a la Ley Orgánica de Reprensión del Contrabando, remitiendo la misma a la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales, a cuya disposición ha quedado el tabaco intervenido. La persona denunciada es una mujer de 42 años, de nacionalidad marroquí y con residencia en la provincia de Murcia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30