Lunes 05/12/2016.

| Melilla

Melilla

La vicedecana del Campus de Melilla, Gloria Rojas, elegida candidata al Congreso por el PSOE de Melilla

La vicedecana del Campus Universitario de Melilla, Gloria Rojas, ha sido elegida candidata del PSOE al Congreso de los Diputados mientras para el Senado los escogidos son el farmacéutico Julio Basset y la actual responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno Rosa López Ochoa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, el secretario general del Partido Socialista de Melilla, Dionisio Muñoz, ha dado a conocer la propuesta del PSOE para la próxima cita electoral, que era aprobada por la práctica totalidad del Comité Regional de la formación --máximo órgano entre congresos-- en la tarde de este jueves.

En opinión de Muñoz, se trata de una candidatura "ilusionante, comprometida y con mucha fuerza" y ha adelantado que la semana que viene tendrá su primera gran aparición participando en la Conferencia Política que el PSOE celebra en Madrid los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

"Están muy ilusionados con el trabajo que hay por delante hasta el 20N", ha señalado el máximo responsable socialista, que traslada su deseo de que entre todos puedan hacer "algo fundamental en democracia" y los melillenses puedan "votar libremente y ejerzan su derecho a decidir lo mejor para Melilla y España" el 20 de noviembre. De hecho, se ha mostrado convencido de que "lo mejor para España y para Melilla es que Alfredo Pérez Rubalcaba presida el próximo gobierno de España".

El líder de los socialistas melillenses ha señalado que el género que predomina en la candidatura de los socialistas es el femenino, habida cuenta de que la candidatura completa a Cortes Generales --teniendo en cuenta a los suplentes-- es de cuatro mujeres y dos hombres.

Así, Gloria Rojas Ruiz, será la segunda mujer que vaya como candidata del PSOE de Melilla al Congreso en la historia democrática de la ciudad. Tal y como explicó Muñoz, se trata de una melillense de 44 años, casada y madre de dos hijos. Es Vicedecana de Extensión Universitaria, Estudiantes, Cooperación al Desarrollo y Relaciones Institucionales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla.

En palabras del dirigente del PSOE, "es una mujer sencilla, cariñosa y con mucho desparpajo y conecta mejor que nadie con la ciudadanía melillense, con sus inquietudes y necesidades, pero sobre todo lo hace con los jóvenes". Como suplente a la candidata al Congreso, los socialistas han elegido a otra joven melillense, como es la responsable de la Oficina Parlamentaria del PSOE, Nora Hammad.

En cuanto al Senado, Muñoz ha alabado a Julio Bassets, un histórico socialista, con más de 20 años de militancia en el partido, "sobradamente conocido". Bassets, es un melillense de 41 años, casado y padre de dos hijos, y farmacéutico de profesión, que, contará de suplente a "una telonera de lujo" como es Laura Segura Sarompas, que ya fue en la candidatura de los socialistas en las pasadas elecciones municipales.

Rosa López Ochoa, que ya fue candidata a las elecciones europeas 2009, opta a la segunda plaza al Senado. Esta melillense, Licenciada en Derecho y Profesora de la Escuela de Arte, tiene 44 años, está casada y es madre de dos hijos. Actualmente se encuentra desarrollando "un trabajo fundamental" como responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno. López Ochoa tendrá como suplente al actual Secretario de Organización de la formación socialista, Rafa Robles Reina, y que ha formado parte de la candidatura de los socialistas melillenses en las dos últimas elecciones municipales.

Dionisio Muñoz, a preguntas de la prensa, dejó claro que el programa que va a presentar el PSOE a las elecciones "es tan interesante, que no descartamos que organizaciones puedan apoyarlo", pero hizo hincapié en que la formación acudirá en solitario a éstas y a las futuras elecciones, tras romper su pacto con la formación localista que preside Mustafa Aberchán, Coalición por Melilla (CPM).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31