Viernes 18/08/2017.

PSOE

Local

Los socialistas granadinos prometen trabajar "codo con codo" con Rubalcaba para lograr la "victoria" en Andalucía

La secretaria provincial se muestra "enormemente satisfecha" por la representación de Granada en la nueva ejecutiva
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los socialistas granadinos, que apoyaron mayoritariamente la candidatura de Carme Chacón en una consulta previa al 38 Congreso Federal, se han comprometido a trabajar "codo con codo" con el nuevo secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ejecutiva federal para lograr la "victoria" en las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo.

Así lo ha señalado este lunes en declaraciones a los periodistas la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, para quien se ha configurado "una ejecutiva federal fuerte" que cuenta además con la "voz" y el "peso" de Granada, con la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, como secretaria de Educación y Cultura, por lo que se ha mostrado "enormemente satisfecha".

Para Jiménez, a la vista de los resultados del congreso, se ha primado un secretario general que ha ofrecido "confianza y experiencia" y que es "capaz de darle al partido esa seguridad que necesitaba después de las elecciones municipales y generales", una idea que "ha inclinado la balanza" frente al proyecto "nuevo y por hacer" de Chacón. "Más allá de la primera votación, el partido sale mucho más unido en torno a su nueva ejecutiva", ha apuntado la dirigente socialista.

Preguntada por si considera un error que los delegados de Granada se pronunciaran en los momentos previos al Congreso, Jiménez ha recordado que otros secretarios provinciales ya apuntaron sus preferencias mucho antes que Granada y ha defendido que los socialistas granadinos se pronunciaron "con libertad".

"Yo quise hacerlo después de oír a los delegados provinciales y después de haber terminado todo el proceso del congreso provincial y de que hubieran pasado por Granada los dos candidatos, en un momento además en el que prácticamente estaba terminada la campaña del congreso", ha afirmado la secretaria, que no ve "en absoluto" que tras el cónclave hayan quedado perdedores y triunfalistas.

En lo que respecta a la inclusión de Villafranca en la ejecutiva, ha asegurado que la negociación "no fue difícil", porque la responsable de la Alhambra tiene un perfil "cualificado" y "capaz" para desarrollar una labor fundamental en las áreas de educación y cultura y ha indicado que fue ella misma quien la propuso, contando con el visto bueno de José Antonio Griñán y de Pérez Rubalcaba.

En clave más anecdótica, ha reconocido que fue complicado y "accidentado" localizarla para comunicarle la noticia de su elección, puesto que había estado trabajando hasta tarde y a las siete de la mañana tenía todos los teléfonos apagados. "Nos faltó llamar a la Guardia Civil, pero afortunadamente no fue necesario", ha mantenido Jiménez, que se ha mostrado "enormemente satisfecha" del resultado del Congreso para Granada, que cuenta además con un puesto más en el Comité Federal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31