Miércoles 18/04/2018.

Local

Las seis hermandades vuelven a sus templos en una 'Madrugá' con un final marcado por la llovizna

Las seis hermandades de la 'Madrugá' del Viernes Santo han regresado a sus templos, la última de ellas poco antes de las 14,00 horas, aunque debido a la lluvia leve caída a partir de las 07,00 horas, La Esperanza Macarena, La Esperanza de Triana y Los Gitanos han modificado o acortado su recorrido.

Además, esta 'Madrugá', donde el frío ha estado presente y la asistencia de público ha sido menor, no ha habido incidentes destacables, produciéndose solamente algunos momentos de tensión sobre las 03,45 horas en el entorno de la calle Reyes Católicos, si bien la situación ha sido controlada tanto por la Policía Local como por Policía Nacional, según ha informado Emergencias Sevilla.

Así, tras anunciar la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de riesgo inminente de lluvia a partir de las 07,00 horas, La Esperanza de Triana ha decidido quedarse en la Catedral y ha modificado su recorrido, mientras que Los Gitanos han buscado refugio en la Iglesia de la Anunciación para retomar a partir de las 09,00 horas su recorrido hacia su santuario.

La 'Madrugá' ha comenzado a las 00,09 horas con la Hermandad de la Macarena, que ha sido la primera corporación en poner su Cruz de Guía en las calles de Sevilla. Así, a la 1,43 horas la Esperanza Macarena ya había ejecutado su salida de la Basílica, a la que ha vuelto pasadas las 13,15 tras decidir continuar con su recorrido pese a la llovizna.

Posteriormente, en torno a las 1,02 horas hacía su salida la Hermandad de El Silencio, primera en entrar en la carrera oficial, seguida de la Hermandad de El Gran Poder.

Por otro lado, la Hermandad de la Esperanza de Triana iniciaba su salida procesional a las 1,46 horas con la presencia de su Cruz de Guía en la calle Pureza. Asimismo, sobre las 2,30 horas la Hermandad de Los Gitanos hacía su salida del Santuario de la Salud para iniciar su recorrido.

La última cofradía que hacía su salida esta madrugada era la de la Hermandad de El Calvario, que ponía su Cruz de Guía en las calles de La Magdalena pasadas las 3,30 horas, según la información que ha ido difundiendo el canal de Emergencias Sevilla desde su cuenta de Twitter.

Después, las primeras en hacer sus entradas, como cada año, han sido las cofradías "de silencio", siendo la primera de ellas El Silencio, cuya Cruz de Guía ha entrado en torno a las 5,25 horas; El Gran Poder a las 6,45 horas, y El Calvario, a las 7,55 horas de la mañana de este Viernes Santo.

Con respecto al resto de las hermandades, la Virgen de la Esperanza Macarena procedía a entrar a su templo en torno a las 13,16 horas, mientras que a las 12,08 horas la Hermandad de Los Gitanos entraba en su santuario, tras refugiarse de las lluvia en la Iglesia de la Anunciación y retomar su recorrido a las 09,00 horas.

En el caso de la Hermandad de la Esperanza de Triana, la hora de entrada se ha cumplido con la entrada de su paso de palio en torno las 13,57 horas de este Viernes Santo tras haber alterado su recorrido de vuelta.

Igualmente, la ciudad de Sevilla está contando esta Semana Santa y especialmente esta madrugada del Jueves al Viernes Santo con un refuerzo policial muy importante y un novedoso despliegue tecnológico traducido en aspectos como 101 cámaras de videovigilancia, toda vez que el nuevo dispositivo ha incluido mejoras en la iluminación, sistemas de megafonía o información vía mensajes SMS. Además, esta madrugada los negocios de hostelería del casco histórico cerraron sus puertas a la 01,00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30