Martes 06/12/2016.

Local

Al menos 75 desalojados por el incendio declarado en Cartagena

Al menos 75 personas --60 residentes en Portmán y 15 en Atamaría-- han tenido que ser desalojadas ante el rápido avance del incendio de nivel dos que se ha declarado a las 23.00 horas del jueves en los alrededores del campo de gol del municipio murciano de Cartagena, según ha informado Emergencias 112 a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los evacuados de Portmán se han alojado en el pabellón polideportivo de La Unión, adonde se dirigen también los vecinos de Atamaría, que en un principio habían sido trasladados a Los Melones. A pesar de que la cifra de desalojados es reducida, las autoridades han habilitado otros dos pabellones, uno en La Unión y otro en Roche.

En estos momentos, el fuego amenaza un conjunto de casas diseminadas en Atamaría y las viviendas más cercanas a la playa en Portmán. Si bien solo ha sido necesario realizar una quema controlada en las afueras de este último municipio para frenar el avance de las llamas que bajan por La Peña del Águila.

El incendio ha atravesado la carretera que une Portmán con el campo de golf en su camino hacia el Monte de las Cenizas, por lo que ha tenido que ser cortada. También se ha interrumpido el tráfico en las carreteras que unen este municipio con los de La Unión y Escombreras.

La situación sigue siendo "complicada", ya que el incendio está localizado en una región montañosa de difícil acceso aéreo y terrestre, a lo que hay que sumar la influencia del viento, cuyos cambios de dirección han favorecido la propagación del fuego.

Al parecer, no hay ningún herido, a pesar de lo cual ambulancias de Cruz Roja y el 061 permanecen en el lugar por si fuera necesaria su intervención. Además, Cruz Roja ha activado su servicio de ayuda psico-social para atender a los desalojados.

En estos momentos, diez camiones de Bomberos, cuatro de ellos pertenecientes al parque de Cartagena y dos a los de Lorca, Mar Menor y Molina de Segura; siete retenes forestales; seis brigadas de Protección Civil, dos de ellas de intervención rápida; además de efectivos de la Guardia Civil, luchan por sofocar el incendio.

Además, está presente un puesto de mando avanzado del 061, integrado por un vehículo de intervención rápida y dos ambulancias, una de ellas equipada con soporte vital básico.

Al lugar se han trasladado el Consejero de Presidencia, Manuel Campos Sánchez, y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso de Miguel, que desde otro puesto de mando avanzado coordinan la operación.

Por otro lado, está previsto que alrededor de las 9.00 de la mañana se incorporen tres brigadas helitransportadas de la Región de Murcia y dos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como varios aviones que han sido solicitados al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, entre ellos dos anfibios que partirán de Málaga y uno procedente de Jaén.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31