Sábado 16/09/2017.

Local

Los cinco candidatos a liderar el PSOE de Madrid debatirán este sábado sus propuestas para la agrupación

El plazo de recogida de avales finaliza el domingo 17 de septiembre

Los cinco socialistas que se disputarán la Secretaría General del PSOE-M debatirán este sábado en la Agrupación Socialista de Centro, donde expondrán sus propuestas y responderán a preguntas de la militancia.

El candidato Eusebio González Jabonero propuso al presentar su candidatura un debate televisado en Telemadrid entre los cinco candidatos. Finalmente, será en la agrupación de centro.

De este modo, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco; el diputado autonómico y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato; el 'tomasista' y exdiputado autonómico Eusebio González Jabonero; el líder de la plataforma Gana Madrid Enrique del Olmo y el edil de Valdaracete Manuel Lucas, presentarán sus propuestas para la nueva etapa del PSOE-M a las 12 horas.

Según el último censo utilizado para las primarias del PSOE, el PSOE-M cuenta con 14.500 militantes (en agrupaciones) y más de 1.000 afiliados directos (sin pertenecer a ninguna agrupación).

Las primarias serán el 30 de septiembre, y en caso de tener que hacer una segunda vuelta, esta se celebrará el 7 de octubre, mientras el Congreso Regional tendrá lugar del 20 al 22 del mismo mes.

LOS CANDIDATOS

Juan Lobato fue el primero en oficializar su candidatura, el pasado martes, y aseguró que pelearía con ella "hasta el final" con la intención de "dar la vuelta al partido". Despejaba de este modo las incógnitas sobre una posible integración en la candidatura de Franco, responsable de la campaña de Pedro Sánchez en las primarias en Madrid--.

Fue el portavoz adjunto de los socialistas en la Asamblea quien un día después registró su candidatura y remarcó que su objetivo era "reconquistar Madrid" y asentar unas "bases sólidas" que sitúen al partido en el "centro de la izquierda en Madrid" y "regeneren el partido".

Esa misma jornada acudió a la sede del PSOE-M a oficializar su candidatura el crítico Enrique del Olmo, quien aseguró que en caso de ocupar el cargo, consultará a los militantes si los socialistas en el Ayuntamiento de la capital deben entrar en el gobierno de Ahora Madrid, a lo que él es favorable.

Por su parte, González Jabonero aseguró que su candidatura era la de "quienes no se conforman y no caen en la resignación", y aseguró que ni miraría "atrás" ni haría "cuentas del pasado" en referencia a la situación que se vivió con la salida de Tomás Gómez de la Secretaría general poco antes de las elecciones de 2015.

El último en oficializar su intención de ocupar la Secretaría General fue Manuel Lucas Campeño, barrendero y edil del PSOE en Valdaracete, quien aseguró no tener "miedo" a la presentación de los 300 avales necesarios y reivindicó su carácter obrero y trabajador.

Todos ellos coincidieron en hacer referencia al desgaste que había sufrido la formación por las continuas "luchas internas" y el alejamiento que habían sufrido de los militantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30