Viernes 25/05/2018.

Local

Una campaña lleva a los colegios un juego que enseña a los alumnos a actuar frente a incendios o terremotos

Este "juego de las emergencias" ha sido presentado en rueda de prensa por la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, que ha destacado la importancia de concienciar "desde las edades más tempranas" acerca de cómo actuar en estas situaciones de riesgo para disminuir daños humanos. "Vamos a iniciar a los escolares en una labor fundamental que es la labor de prevención", ha señalado García Chamorro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación Provincial de Granada ha puesto en marcha una campaña en centros educativos de la provincia para que los escolares puedan conocer, a través de un juego que han diseñado los propios bomberos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI), las principales medidas que se deben tener en cuenta en caso de un incendio o un terremoto.

Los juegos se harán llegar junto con invitaciones a los directores de los colegios e institutos para visitar los distintos parques de Bomberos de la Diputación: Cádiar, Alhama de Granada, Huéscar e Iznalloz. Muchos alumnos han pasado ya por las instalaciones de la APEI en la provincia. El personal de Bomberos de la Diputación se trasladará también a los centros educativos para exponer a los alumnos estas medidas preventivas que a su vez ellos transmitirán en sus hogares.

El coordinador de la APEI, Baldomero Álvarez, ha explicado, por su parte, las nociones que se trasladan a los chavales con el juego presentado hoy y que van desde cuestiones básicas como "si en casa tenemos el mobiliario asegurado, o si tenemos elementos como lámparas o muebles que se nos van a caer encima ante un movimiento sísmico".

"En el caso de los incendios, con un ilustrativo de un edificio, cómo actuar" desde el primer momento en que se llama a Emergencias, ha señalado Álvarez.

El tablero presentado hoy está diseñado al modo del tradicional juego de la oca y los escolares, por ejemplo, tendrán que volver a la salida si llegan a la casilla 58 que es la casilla "no has llamado al 112".

En la misma rueda de prensa, la vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, ha presentado las actividades deportivas, lúdicas y religiosas con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del día de San Juan de Dios, patrón de lo Bomberos, y que comenzarán el día 6 con un campeonato de fútbol 7 en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla en el que participarán policías locales del Área Metropolitana, bomberos de Almería y Granada y técnicos de la APEI. El día 7 de marzo se ha organizado una ruta en bicicleta por la Zona Norte de la provincia.

El grueso de las actividades se celebrará el día de San Juan de Dios en Huéscar, a partir de la una y cuarto del mediodía, cuando se celebrará una misa en la iglesia de Santa María. Posteriormente, "nos trasladaremos al Parque de Bomberos de Huéscar para realizar una jornada de convivencia con los bomberos de este parque y con los de otros parques que no estén de servicio".

"Queremos darle la importancia y la relevancia que tiene para este equipo de Gobierno el personal de la APEI", ha señalado la vicepresidenta primera, quien ha felicitado durante la rueda de prensa a los efectivos de los parques de Bomberos de la Diputación por la labor que desempeñan. Como ha destacado la responsable de Fomento y Obras Públicas, por primer año los bomberos colaboraron en limpiar los accesos de los pueblos bloqueados por el temporal de nieve y frío de este invierno.

García Chamorro también ha incidido en la diligencia con la que han actuado en la serie de incendios en cadena que se han producido en las últimas fechas en la comarca de Huéscar y el norte de la provincia en unas tareas en las que cuentan con todo el apoyo de la Diputación que va a sumar a los dispositivos de la APEI con un camión para la prevención de inundaciones.

"Poco a poco estamos dotándolos del mejor material para que puedan desarrollar su trabajo los bomberos de la Diputación Provincial como se incorporó un camión quitanieves que estaba cogiendo telarañas en el Parque Móvil de Armilla", ha recordado la vicepresidenta primera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31