Martes 22/01/2019.

Local

Los ayuntamientos madrileños, "decepcionados" con la Comunidad por no asumir sus competencias en materia de VTC

El presidente de la Federación Madrileña de Montañismo FMM y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha querido expresar el punto de vista de los ayuntamientos madrileños en relación a la necesidad de fijar por decreto, el funcionamiento de las VTC en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se ha mostrado disconforme con las afirmaciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, sobre dejar en manos de los ayuntamientos la resolución de la problemática suscitada en relación a las VTC en Madrid.

Hita dejó patente su decepción con el ejecutivo regional, dado que no asume su responsabilidad y sus competencias trasladando a los ayuntamientos la resolución del problema, "cuando debe ser el Gobierno regional el que fije y regule el funcionamiento de las VTC".

Tras la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres realizada por el Real Decreto, según ha destacado la federación, este habilita a las Comunidades Autónomas para cambiar condiciones de explotación de las autorizaciones VTC, es decir, pre contrataciones, solicitudes de servicios, captación de clientes, recorridos mínimos y máximos etc.

Añade el Real Decreto "todo ello sin perjuicio de las competencias que le puedan corresponder a las entidades locales". "Que no son otras que, limitar la circulación por motivos medioambientales, de seguridad ciudadana y para el fomento del transporte público", ha reseñado la FMM.

El Gobierno madrileño propone modificar la Ley 20/1998 de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid, quiere hacerlo de forma "urgente".

Desde la FMM se ha instado al ejecutivo a que siente en la mesa a todos los actores, que acelere los tiempos para poner fin al actual conflicto y que de manera inequívoca asuma sus competencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28