Sábado 10/12/2016.

Local

El ayuntamiento de Getafe aprobó en marzo pagar 527.000€ por la expropiación del edificio donde se celebró la 'rave'

El Ayuntamiento de Getafe aprobó el pasado mes de marzo el pago de 527.000 euros por la expropiación de la antigua casa y jardines del marqués de Perales del Río, lugar donde se celebró este fin de semana pasado una 'rave' donde murieron dos jóvenes por sobredosis de droga y otro resulto muy grave.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El fin de este pago era destinar dicho edificio a dotaciones asistenciales, según el justiprecio fijado por el Jurado Territorial de Expropiación el 24 de marzo de 2010.

El acta de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 7 de marzo reconoce una primera obligación de pago a los propietarios de 407.000 euros con cargo a la partida presupuestaria denominada 'Compra de suelo. Urbanismo', y una segunda de 120.000 euros por el mismo concepto, incluidos los intereses de demora calculados hasta el jueves 10 de marzo, fecha prevista para el levantamiento de las actas de pago y ocupación.

El Ayuntamiento ya acordó en febrero de 2010 la expropiación de la finca y la remisión del expediente al Jurado Territorial de Expropiación, así como la hoja de aprecio municipal en la que figuraban los bienes expropiados consistentes en 458 metros cuadrados de suelo y 113 metros cuadrados de superficie construida.

Entonces, el concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, manifestó que se había decidido la expropiación de los bienes para convertirlos en un centro cultural o un centro de interpretación de la zona de La Aldehuela en Perales del Río.

El Ayuntamiento solicitó en marzo de 2009 a la Comunidad de Madrid el inicio de los trámites de expropiación de los terrenos, que justificaron porque desde hace más de una década se estaba produciendo un creciente deterioro de las instalaciones de la finca y que, a pesar de que fueron diversos los intentos para llegar a acuerdos con los propietarios, estos no realizaron ninguna acción para impedir el estado de abandono.

Además, su ubicación junto al parque regional del sureste, daba a la finca unas condiciones idóneas para convertirse en centro de interpretación y de conocimiento de las antiguas fincas de labranza.

El grupo municipal de Izquierda Unida fue quien propuso en noviembre de 2008 a sus socios de gobierno del PSOE, que la finca de La Aldehuela pasase a titularidad pública y que se convirtiese en un complejo educacional, con la naturaleza y la historia como protagonistas principales, diseñando rutas que permitieran visitas a los restos arqueológicos del río Manzanares, las ruinas romanas de La Torrecilla y los vestigios de la batalla del Jarama durante la Guerra Civil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31