Viernes 10/11/2017.

Local

La alcaldesa de Cáceres y miembros de su equipo de Gobierno viajarán a Madrid a la reivindicación del 'tren digno'

El ayuntamiento fleta nueve autobuses para que los cacereños puedan acudir a la concentración

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y miembros de su equipo de Gobierno viajarán a Madrid el sábado día 18 de noviembre para participar en la concentración que tendrá lugar en la plaza de España para reivindicar un 'tren digno' para la región.

Además, el ayuntamiento fletará nueve autobuses para que los cacereños puedan acudir a esta cita con la que se pretende dar visibilidad al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha indicado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que Nevado "liderará" la representación del ayuntamiento cacereño en ese acto porque la infraestructura ferroviaria es "fundamental" para el desarrollo de la ciudad y que se abran nuevos mercados en diferentes sectores económicos.

Los autobuses que fletará el Consistorio cacereño saldrán a las 6,30 horas desde el Palacio de Congresos y está previsto que regresen hacia las 17,00 horas, aunque este extremo está por confirmar a expensas de la organización de la Delegación del Gobierno en Madrid que está diseñando el dispositivo. La inscripción para asistir a la protesta se debe hacer a través de la página web de la Junta de Extremadura.

De esta forma el Gobierno cacereño se suma también a esta reivindicación que apoyan cientos de ayuntamientos y organizaciones públicas y privadas en la región.

No obstante, Mateos ha pedido también esa misma "unión" para solicitar mejoras en la sanidad de Cáceres porque si el tren tiene "averías y retrasos", "lo mismo se podría hablar de los servicios sanitarios en la ciudad", ha dicho, al tiempo que ha vuelto a recordar las deficiencias en los hospitales Virgen de la Montaña y San Pedro de Alcántara.

"El AVE es necesario porque llevamos muchos años de retraso respecto a otras comunidades autónomas y las infraestructuras son antiguas y tienen averías", ha dicho Mateos que, a renglón seguido, asegura que "todos estos argumentos se pueden aplicar también a la sanidad de Cáceres" puesto que el hospital Virgen de la Montaña data de 1982, el San Pedro de Alcántara de 1956 y ambos han sufrido numerosas incidencias en los últimos meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30