Miércoles 13/12/2017.

Local

Los abogados de los enjuiciados por los ERE valorarán pedir que sean leídos "todos" los escritos de defensa

Después de que la primera sesión del juicio contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 20 ex altos cargos autonómicos, por el procedimiento de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos se haya centrado exclusivamente en la lectura de los escritos de acusación, las defensas de los 22 acusados valorarán la posibilidad de solicitar que sean leídos "todos" los escritos de defensa.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación el abogado Juan Carlos Alférez, que ejerce la defensa de Jacinto Cañete, ex director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA. Juan Carlos Alférez ha explicado que en esta primera sesión de la vista oral han sido "extremadas todas las garantías procesales" y, por ello, "hemos agotado la sesión con la lectura de los escritos de acusación", en concreto el de la Fiscalía Anticorrupción, al que se ha adherido la acusación que ejerce Manos Limpias, y del PP andaluz.

"Habida cuenta de la extensión" de tales escritos de acusación, según Juan Carlos Alférez, esta primera sesión ha sido íntegramente dedicada a la lectura de tales documentos, pues ambos escritos "exceden de los cien folios". En ese sentido, el letrado ha expuesto que los abogados defensores están "valorando si pedir que sean leídos todos los escritos de defensa", de la misma forma que han sido leídos los escritos de acusación.

"Para colmar las garantías procesales se ha de dar lectura a los escritos de acusación, cosa que ya se ha hecho, y mañana las defensas valoraremos si se leen o no los escritos de defensa", ha dicho Alférez, señalando que "las garantías procesales son más importantes que lo farragoso o no de las sesiones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31