Martes 18/06/2019.

Local

Vox insiste en que respaldará la moción de censura en Huesca si el PP cumple el pacto nacional para darle concejalías

Vox firmará la moción de censura presentada por el PP en el Ayuntamiento de Huesca si así se lo indica la dirección nacional de su partido, en tanto se cumpla en la ciudad el acuerdo nacional alcanzado entre 'populares' y Vox para que esta formación entre en los gobiernos municipales en función de la representación que haya obtenido en las elecciones del pasado 26 de mayo.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Huesca, Antonio Laborda, ha apuntado que la moción de censura implica una "carga añadida de honorabilidad".

En su opinión, el voto en blanco emitido en el pleno de investidura del pasado sábado, que dio por sorpresa la alcaldía al socialista, Luis Felipe, por ser la lista más votada e impidió el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos con apoyo de Vox para que fuese investida la 'popular' Ana Alós, "pone en entredicho a todos los concejales, ya que ninguno ha reconocido haber sido el autor".

A su entender, "ahora más que nunca es importante dar cumplimiento a los pactos" y por eso ha asegurado que Vox respaldará a Alós si se cumple en Huesca el acuerdo nacional de gobernar en los ayuntamientos.

Laborda ha insistido en que la investidura de Ana Alós como alcaldesa se enmarca en un pacto nacional por el que Vox apoyaba la investidura de alcaldes del PP en Madrid, Zaragoza, Teruel, Huesca y otras ciudades, consiguiendo a cambio entrar en los gobiernos municipales en proporción al número de concejales que aporta a la elección de estos alcaldes. Vox ha hecho hincapié en que estos compromisos "se deben cumplir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31