Viernes 21/06/2019.

Local

Vivas defiende reforzar la seguridad en el Puerto de Ceuta para "limpiarlo" de migrantes ante las reyertas registradas

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha defendido las medidas policiales consensuadas para "limpiar y sanear" de migrantes el Puerto de Ceuta ante las reyertas registradas entre aspirantes a "colarse como polizones" en los buques que parten hacia Algeciras (Cádiz).

Así lo ha manifestado en la presentación a los empresarios que operan en el muelle de la ciudad autónoma de las acciones, que ha contado con la participación de la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos; el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel; y los mandos de todas las Fuerzas de Seguridad.

El líder del Ejecutivo local ha explicado en declaraciones a los medios al término de la reunión que, aunque la Delegación no renuncia a conseguir un aumento de los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional destinados en la ciudad, ello no será posible "para la próxima semana", por lo que se ha intentado maximizar la capacidad de respuesta de los medios disponibles.

En este sentido, la Guardia Civil deberá mantener a partir de ahora una "presencia permanente" en las zonas portuarias restringidas, "en especial en las operaciones de estiba y desestiba que se practiquen en el Muelle de Poniente, donde esta semana la petrolífera Atlas acordó suspender el suministro nocturno de combustible a buques tras los últimos incidentes.

A la Policía Portuaria se ha encomendado ejercer un "control efectivo de los accesos" y la Benemérita se encargará de hacer "batidas" periódicas para "la identificación y desalojo de migrantes de las zonas restringidas al objeto de proceder a la expulsión de quienes se encuentren en situación ilegal en España". Funcionarios de la Policía Nacional, la Local y la Portuaria se encargarán de vigilar la avenida anexa que se piensa enajenar y transformar en un espacio comercial.

"Vamos a intensificar los esfuerzos para llevar a cabo una actuación de limpieza y saneamiento de la situación para, después, mantener un esfuerzo continuado con el fin de que la situación que estamos viviendo ahora no se vuelva a repetir", ha resumido Vivas tras las reyertas entre inmigrantes que han "alterado" la actividad portuaria durante los últimos días.

Igualmente, Mateos y Vivas han asegurado que incrementar el número de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional disponibles en el Puerto sigue siendo su objetivo, pero han advertido que no es factible su consecución "para la próxima semana". "Hay que actuar con lo que tenemos", ha advertido el presidente ceutí.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30