Sábado 10/12/2016.

Local

Vecinos de Sevilla dicen, tras la muerte del menor atropellado, que "llevaban años" avisando de inseguridad en la zona

Vecinos del entorno de Plaza de Armas, en Sevilla, han advertido este sábado, tras el atropello mortal que ha costado la vida este viernes de un menor de 13 años, de que "llevaban muchos años" alertando la inseguridad de dicha zona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Plataforma del Derecho al Descanso, Dolores Dávila, quien ha añadido que "esta zona es insegura por una serie de requisitos, tales como una curva muy cerrada, una valla que no cubre totalmente la zona de 'skate', así como por los coches mal aparcados que obligan a interrumpir el carril contrario a los autobuses y los cristales que abundan por la zona debido a las 'botellonas'".

Además, Dávila ha recordado que "en su día se habló de vallar toda esa zona para que los que los deportistas no corriesen ningún riesgo y tengan que salir por alguna parte habilitada", pero, según ha manifestado, "esto no se ha producido, como tampoco han proporcionado ninguna fuente para que los deportistas puedan refrescarse", lo que ha ocasionado que "todo el que quiera beber agua tenga que cruzar a la otra parte, donde se encuentra la fuente".

Además, ha anticipado que "en septiembre hablarán con el Ayuntamiento, para saber qué medidas van a tomar", aunque esperan que "ya estén pensado en algunas medidas de seguridad después de lo que ha pasado".

Al hilo de ello, Dávila ha insistido en que en esta zona hay "muchísimos problemas", debido a que, "para no pagar zona azul, hay gente que estaciona mal, y obliga a que los autobuses tengan que invadir el carril contrario, siendo esto peligroso para todos".

Por último, esta representante vecinal ha recordado que en aquella zona hay 'botellón', por lo que está "llena de cristales", lo que, en su opinión, es "otra inseguridad para los jóvenes". Además, ha recalcado que toda esta zona está "abandonada" en todos los aspectos, tanto en seguridad, como de limpieza, por lo que espera que "el Ayuntamiento se preocupe más" por ella.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31