Viernes 24/05/2019.

Local

Valls acusa a Torra de menospreciar a Barcelona y hacer "demagogia partidista"

Afronta el fin de campaña esperando "superar la oscuridad de la etapa de Colau"

El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha acusado este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de menospreciar a Barcelona por decir que ha abdicado de ser la capital de Catalunya.

"Torra, que ocupa vicariamente la Presidencia de la Generalitat, se ha atrevido a menospreciar el nombre de Barcelona diciendo, en un ejercicio insuperable de demagogia partidista, que ya no era la capital de Catalunya", ha criticado en una declaración titulada 'Mi compromiso con Barcelona' el último día de campaña.

Valls ha insistido en la importancia de estas elecciones pero ha advertido de que "para los populistas y los independentistas estas elecciones son importantes por las razones equivocadas".

Según él, los partidos independentistas y la alcaldesa, Ada Colau, pretenden "poner la ciudad al servicio de causas que no son las propias de una capital europea moderna, competitiva e influyente".

"Barcelona es un instrumento para ellos, es una moneda de cambio. En realidad no la aman, la temen y la ven como un peligro porque es una ciudad abierta y tolerante", ha alertado el exprimer ministro francés.

ÚLTIMO DÍA DE CAMPAÑA

Valls ha reiterado que lo que se decidirá en Barcelona es lo mismo que en las europeas: "La confrontación entre nuestras democracias representativas y los populismos y los nacionalismos excluyentes y xenófobos", como cree que ha ocurrido con el Brexit en el Reino Unido.

En este sentido, considera que es "la misma pulsión de la simplificación populista y la tentación del 'nosotros solos' que inspira a los independentistas aquí", lo que considera que se contradice con el espíritu europeo.

En el último día de campaña, ha señalado que el domingo "Barcelona puede esquivar estos peligros. Barcelona puede superar la oscuridad de la etapa de Colau", pero cree que este cambio debe hacerse afrontando el futuro con un nuevo proyecto y no volviendo al pasado.

Ha defendido que en este contexto el futuro de la ciudad debe superar la lógica de partidos: "Esta encrucijada es tan decisiva que tenemos que recordar una vez más que el futuro de una ciudad como Barcelona no se puede reducir a un choque entre partidos e ideologías", y que debe hacerse con una actitud abierta que permita liderar grandes acuerdos.

"Barcelona necesita ideas claras, ilusión y liderazgo. Barcelona necesita un cambio y nosotros sabemos como hacerlo. Sé como hacerlo. Somos el cambio", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30