Sábado 18/05/2019.

Local

Valls condena que lanzaran huevos a Marta Sánchez y responsabiliza a la CUP: "Es fascismo"

El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha condenado el escrache de este viernes a la cantante Marta Sánchez en un concierto en Badalona, que tuvo que ser cancelado después de que algunas personas del público lanzaran huevos al escenario, y ha responsabilizado a la CUP de este acto: "Es fascismo".

En declaraciones a los medios este sábado antes de un encuentro con la comunidad gitana, ha considerado una "vergüenza absoluta" este incidente y ha afirmado que no es tolerable.

Ha acusado al independentismo de haber generado un "clima de división" en Cataluña, que ve el origen de este tipo de escraches, y ha asegurado que le hicieron a Marta Sánchez porque hace unos meses escribió una letra para el himno de España.

"Es lo que está pasando en Cataluña, que los independentistas radicales, la gente de la CUP y Arran han provocado este clima de división. Es fascismo. Interrumpir un espectáculo es fascismo", ha añadido.

Valls ha alertado de que este incidente tiene que ver con lo que se juega Barcelona en las elecciones municipales del 26 de mayo porque cree que es la única alternativa a que la alcaldesa, Ada Colau, y el candidato de ERC, Ernest Maragall, gobiernen la ciudad.

"Soy el único voto que puede impedir a la señora Colau continuar su política desastrosa e impedir al nacionalismo con su discurso racista y supremacista que va a cerrar esta ciudad al resto del mundo", ha constatado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30