Martes 20/08/2019.

Local

Valls cree que Colau y Maragall son "dos caras diferentes de la misma moneda"

Aboga por que el AMB tenga "competencias exclusivas" y suprimir la Diputación

El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha afirmado este martes que la alcaldesa, Ada Colau, y el candidato de ERC, Ernest Maragall, son "dos caras de la misma moneda".

Lo ha dicho en la conferencia Primera Plana organizada por 'El Periódico de Catalunya' al ser preguntado por a quién escogería si tuviera que decidir entre investir alcalde a Colau o a Maragall, pero ha rechazado pronunciarse antes de las elecciones.

"Para mí es la misma cosa. Son dos caras diferentes de la misma moneda. Aquí está el gran peligro", ya que cree que la alcaldesa es soberanista y ha alertado de que este escenario es el peligro que puede producirse en la ciudad tras los comicios.

El exprimer ministro francés ha recriminado a Colau que escribiera una carta a la UE "para criticar a la justicia española" y ha advertido de que los comuns están a favor del derecho a decidir.

"Dice que no es independentista pero cuando se encuentra con otros alcaldes de Cataluña solo es con independentistas", ha añadido.

Valls ha vuelto a cargar contra la gestión de Colau al frente del Ayuntamiento y ha sostenido que no debería volver a presentarse a la reelección tras el "fracaso rotundo y espectacular" que ha tenido en vivienda.

Asimismo, ha insistido en criticar a Maragall porque, según él, quiere utilizar a Barcelona como palanca para la independencia: "Ernest Maragall no puede ser alcalde de esta ciudad", y considera que se ha radicalizado y que no tiene experiencia de gestión.

CAPITAL METROPOLITANA

Valls ha defendido que Barcelona debe ser una "capital metropolitana" porque afirma que el mundo está avanzando hacia las ciudades-Estado, donde vivirá la mayoría de la población, por lo que cree que Barcelona tiene que hacer pasos en este sentido para ser competitivos a nivel global.

Así, ha apostado por que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) tenga "más competencias exclusivas", en cuestiones como el transporte y la vivienda, entre otras.

También ha abogado por suprimir la Diputación de Barcelona porque la ve una institución "inútil" si hay una AMB potente y ha apuntado que para hacerlo deberá pactar y negociar con los alcaldes metropolitanos para conseguir más herramientas y lograr un nuevo modelo de crecimiento.

MENORES NO ACOMPAÑADOS

Sobre los menores no acompañados, ha pedido una política de inmigración "responsable" diferenciando a los refugiados, la inmigración legal y la ilegal, y ha defendido la protección y la integración de los menores, luchar contra la delincuencia y cooperar con Marruecos.

Ha avisado de que los inmigrantes mayores de edad que estén en una situación irregular y cometan delitos deberán ser llevados ante la justicia y "serán devueltos a su país".

Además, se ha referido a la prostitución, sobre la que ha dicho que hay que luchar contra las mafias de explotación de mujeres y ha propuesto "multar a los clientes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31