Martes 18/09/2018.

Local

El alcalde de Valencia apuesta por "buenos gestos y prácticas" en favor del medio ambiente para "ayudar" a salvarlo

Participa en la apertura de la muestra 'Buenas noticias para el planeta', con imágenes de logros en defensa de la naturaleza

El alcalde de València, Joan Ribó, ha apostado este jueves por "los buenos gestos y las buenas prácticas" en favor del medio ambiente con el fin de "ayudar" a salvarlo y lograr un entorno "más habitable y saludable". Así, ha destacado la "apuesta" del equipo de gobierno que preside por lograr en este sentido un "cambio de rumbo" que "mejore el día a día" de las personas.

Ribó se ha pronunciado de este modo en la inauguración de la exposición 'Buenas noticias para el planeta', organizada por Lunwerg y patrocinada por Fundación AXA. La muestra, comisariada por el naturalista Joaquín Araújo, se puede visitar al aire libre en el Jardín de Viveros de València hasta el próximo 3 de junio.

La exhibición la conforman 58 imágenes de gran tamaño que reflejan logros en favor de la defensa de la naturaleza y la preservación del medio natural. Se trata de instantáneas hechas por "los mejores fotógrafos del mundo" que pretenden trasladar a quien las observa "los efectos positivos de cuidar el planeta".

A través de estas instantáneas se dan a conocer "casos de recuperación de especies que han pasado de estar en peligro de extinción a tener un nivel demográfico aceptable; de ríos que se habían declarado muertos y que han sido recuperados y de paisajesque parecían lunares y han vuelto a estar llenos de vida".

Asimismo, se difunden "cambios significativos de conducta en las personas y en los gobiernos que han logrado" beneficios "muy positivos" para el planeta Tierra. 'Buenas noticias para el planeta' subraya, de este modo, "la importancia" que puede tener "cada gesto institucional o personal, por pequeño que sea", para contribuir a "la conservación del entorno natural y el futuro del planeta".

El alcalde de València ha considerado que esta exposición es "un cambio de tendencia, de pasar de hablar de catástrofes, de cambio climático, para relatar logros importantes que van en beneficio de la naturaleza y de la humanidad".

"Es una muestra que ilustra y documenta, de forma muy atractiva, unas cuantas buenas y esperanzadoras noticias para quienes seguimos empeñados en la tarea de cuidar el planeta y a quienes lo habitan, de preservarlo de los muchos peligros que por los más diversos motivos lo atenazan", ha expuesto.

El responsable municipal ha considerado que estas fotografías "de enorme belleza y atractivo para la ciudadanía" son "imágenes en positivo que dan cuenta de algunas batallas libradas y ganadas en favor de la naturaleza y el medio ambiente".

ABEJAS Y MURCIÉLAGOS

En este sentido, Joan Ribó ha valorado las políticas desarrolladas por el equipo de gobierno que preside y que conforman Compromís, PSPV y València en Comú "en materia de medio ambiente, lucha contra el cambio climático y preservación del medio natural".

El primer edil ha citado, entre estas iniciativas las colmenas instaladas en el Jardín de Viveros "para mantener las abejas en la ciudad" por ser insectos "importantes para la polinización", así como las medidas para recuperar el murciélago, una especie que estaba disminuyendo muchísimo".

Por su parte, el comisario de la muestra, que la ha recorrido junto al alcalde, ha afirmado que es "importante reconocer lo hecho por la acción humana" en favor del planeta Tierra y ha valorado "el mérito de determinadas actuaciones". "Esta exposición es un ejemplo de buena conducta" en esa línea, ha afirmado Joaquín Araújo, que ha resaltado las iniciativas "que se adelantan al siniestro, al accidente".

"VALORA GESTOS"

"Por una vez no estamos dando culto a la tragedia", ha manifestado el comisario, que ha apuntado que "esta exposición no va ni de la exclusión, ni del cambio climático, ni de contaminaciones, ni de destrucción del paisaje". Araújo ha subrayado que esta iniciativa "valora gestos, la inmensa mayoría altruistas", en favor del medio ambiente y la naturaleza, y ha indicado que resalta que "se puede cambiar" la situación de amenaza.

El director territorial de Levante y Baleares de AXA, Fernando Calvín, ha coincidido con Ribó y con el comisario de la exposición en destacar que "la acción de las personas es capaz de cambiar el planeta" en beneficio del medio natural. Ha afirmado que esto son "buenas noticias para el planeta" y ha señalado que iniciativas como la muestra llevan a un escenario "cargado de ilusión y optimismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30