Domingo 17/12/2017.

Local

MADRID. VOLUNTARIOS DE TELEFÓNICA Y USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI PLANTARÁN 500 ÁRBOLES

- En el Día Internacional del Voluntariado de Telefónica. Unos 150 voluntarios de Telefónica y 50 usuarios con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII Roncalli plantarán, en el marco del Día Internacional del Voluntario Telefónica, unos 500 árboles en un parque ubicado en la localidad de Rivas Vaciamadrid.
Se trata del tercer año consecutivo en el que la Fundación Juan XXIII Roncalli acoge a voluntarios de esta compañía en su jornada internacional de voluntariado en la que en la pasada edición participaron de manera simultánea 17.000 empleados en 32 países diferentes.
En 2016, los voluntarios de Telefónica, acompañados de usuarios con discapacidad intelectual, acondicionaron un espacio terapéutico en la huerta de la Fundación Juan XXIII Roncalli, creando mesas de cultivo y de trabajo con pallets reciclados y montando diversas estructuras, entre ellas un tipi de 5 metros de altura.
En esta nueva edición, la Fundación Juan XXIII Roncalli ha querido sumarse a una jornada inclusiva y sostenible, para aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático y el cuidado de la naturaleza y con la que busca, además, generar nuevos espacios de colaboración entre los sectores público, privado y tercer sector, ya que la se realizará con la colaboración y el apoyo de la Concejalía de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
La fundación persigue también sensibilizar a los voluntarios que participan sobre la importancia de la integración de las personas con discapacidad intelectual, y sobre los beneficios de la adquisición de hábitos saludables de alimentación y sostenibles con el medioambiente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31