Lunes 17/07/2017.

Local

(VIDEO) MADRID. CEDRÚN (CCOO) QUIERE REUNIRSE CON CIFUENTES PARA HABLAR DEL “PARÓN” QUE SUFRE LA COMUNIDAD DESDE LA DETENCIÓN DE IGNACIO GONZÁLEZ

AVISO: Estas declaraciones contienen imágenes de televisión que pueden obtenerse llamando al teléfono 91 545 01 02. El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, reelegido el pasado mes de abril, aseguró este lunes que “pediremos a la vuelta del verano” una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para, entre otras cuestiones, hablar del “parón" que se vive desde la detención del expresidente Ignacio González por su implicación en la ‘operación Lezo’.
Cedrún indicó en una entrevista con Servimedia que este encuentro “hace falta, ya que esta Comunidad, no solo por los procesos internos que hemos vivido o porque nos han limitado aunque poco la acción sindical, está casi parada desde que el anterior presidente, Ignacio González, entró en la cárcel y se desató la ‘operación Lezo’ y por todo lo que está ocurriendo en esta región”.
“Estamos detectando que no avanzan los proyectos que había sobre la mesa”, según Cedrún, quien explicó que “todavía no hemos sido capaces de hacer la evaluación comprometida de la Estrategia por el Empleo”.
Asimismo, añadió, “se aprobó la creación del Consejo del Diálogo Social e íbamos a abrir una mesa para ir a un plan de empleo de verdad, es decir, con propuestas sobre desarrollo económico o cambio de modelo productivo”.
Dijo que también planteará a Cifuentes “ir hacia una propuesta en protección social” y consideró que “no es posible que en una comunidad rica como esta, que está creciendo al 3,7%, haya personas que estén en la pobreza, a las que se puede dar cobertura. Todo esto está parado y lo que sí está claro es que vamos a exigir un cambio de las políticas en los próximo presupuestos regionales de 2018”.
CAMBIO EVIDENTE
No obstante, Cedrún dijo que “ha habido un cambio evidente” respecto a las relaciones de CCOO con gobiernos anteriores, ya que “antes no había dialogo social ni relación, excepto para el Plan de Salud Laboral”.
“Con el nuevo Gobierno de Cifuentes se ha retomado el diálogo, pero hay una lentitud desesperante y desde que salieron casos de corrupción, sobre todo la ‘operación Lezo y la detención de Ignacio González, hay un parón evidente”.
Explicó que, por parte de Cifuentes, “hay gestos, anuncios y propuesta de planes, como el que estamos llevando en materia de empleados públicos”, pero desde el punto de vista de política general nos falta avanzar en elementos centrales”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31