Viernes 24/11/2017.

Local

VÍDEO MADRID. GARRIDO: “LA CORRUPCIÓN NOS AFECTA PORQUE LA MARCA PP ESTÁ DETERIORADA”

(AVISO: esta noticia contiene imágenes y sonido de las declaraciones a disposición de nuestros clientes en la web https://drive.google.com/open?id=1p-r7aetFQohyPKcdQDcVf0N-t7NsFJ7l). El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, reconoció en una entrevista a Servimedia que la corrupción “nos afecta porque la marca PP está deteriorada”.
“No ser conscientes de eso sería absurdo”, explicó Garrido, quien señaló que “somos conscientes y por eso estamos haciendo lo que hay que hacer: demostrar que se lucha y se tiene beligerancia contra la corrupción”.
Dijo que esto se hace “a través de códigos éticos” y destacó que en el PP tienen "el más severo de todos y la mera imputación te obliga a abandonar tu cargo en el partido, en el Gobierno e incluso en la Asamblea”.
“Con esto es con lo que se trabaja, con cosas reales y con un estilo diferente de hacer política, mucho más transparente”, afirmó Garrido, quien señaló que “cuando llegamos a la Comunidad estábamos los últimos en los índices de transparencia”.
Asimismo, manifestó que “hoy somos, según Transparencia Internacional, la segunda comunidad de España y pasar de los últimos a los primeros no es casualidad, sino fruto del trabajo y un estilo de creer en la transparencia”.
Reiteró que, pesar de todo el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno presidido por Cristina Cifuentes, “nos va a costar porque la marca está deteriorada y lo que tenemos que hacer es dar ejemplo y ofrecer una imagen renovada y limpia”.
Por otro lado, preguntado sobre los anteriores gobiernos del PP, indicó que “uno es heredero de lo que han hecho en su partido y los gobiernos de su partido, y decir que no se tiene nada que ver con lo hecho no tiene sentido ni la gente lo entendería”.
No obstante, destacó que “los gobierno tienen estilos distintos y el de Cifuentes tiene peculiaridades y decisiones propias, y en algunos casos hay sido decisiones opuestas y distintas a las que se tomaban antes”. Citó entre estas medidas la reversión de la externalización de los hospitales que llevó a cabo Esperanza Aguirre y señaló que “fue una mala decisión derivada de un malentendido liberalismo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31