"Nuestro grupo no irá porque no tenemos a nadie aficionado a los toros", ha afirmado Trias, que con él, CiU suma 14 concejales, al preguntársele en este fin de semana que se celebra la última corrida en la Monumental.
Y ha agregado: "Como Ayuntamiento no iremos, pero no me meto en la vida particular de los concejales; cada uno que haga lo que quiera --ha subrayado--. Seguro que hay aficionados a la tauromaquia, no me meto".
Trias ha considerado el fin de las corridas como un proceso lógico teniendo en cuenta que la Monumental "cada vez tiene menos público", a excepción de cuando torea el diestro de Galapagar (Madrid), José Tomás.
El primer edil ha insistido en que él no es aficionado a los toros, y que en el siglo XXI dejar de hacer corridas "tiene una lógica aplastante de defensa de los animales".
Para evitar choques este fin de semana entre aficionados a los toros y antitaurinos, ha recordado que habrá un dispositivo de los Mossos d'Esquadra, como en cualquier manifestación que se celebra en la ciudad.