Viernes 15/11/2019.

Local

El alcalde de Tarragona someterá al pleno municipal si pone un lazo amarillo en la fachada

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, comenzará el mandato con una auditoría de la deuda

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà (ERC), ha explicado este domingo que someterá a decisión del pleno municipal si pone en la fachada del consistorio un lazo amarillo en solidaridad con los presos soberanistas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el alcalde de ERC que desbancó a Josep Fèlix Ballesteros, del PSC, también ha dicho que el primer objetivo de su gobierno será "rehacer una ciudad que ha quedado muy abandonada".

Con la estructura del plenario municipal actual, la decisión sobre el lazo acabará recayendo sobre el grupo de los comuns, ya que ni el bloque independentista --ERC, JxCat y la CUP-- ni el bloque no independentista --PSC, Cs y PP-- tiene mayoría para imponer su posición.

Por su lado, el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha anunciado que empezará el mandato con una auditoría de la deuda del Ayuntamiento, para analizar cuál se puede renegociar y si una parte es "indigna".

Pueyo ha señalado que quiere analizar el grado de endeudamiento de la ciudad, "que supera la media de Catalunya", y ha lamentado que esta deuda hace extremadamente limitada la capacidad de inversión del consistorio leridano.

El alcalde de ERC ha llegado al cargo gracias a un acuerdo de su formación con JxCat y el Comú de Lleida, y su investidura ha puesto fin a casi 40 años de gobiernos socialistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30