Miércoles 20/06/2018.

Local

Sindicato de la Ertzaintza pedirá al Ayuntamiento de Bilbao que ponga el nombre del 'ertzaina' a la plaza donde murió

Pide también al Athletic que tome medidas y no permita que "personas violentas participen en eventos deportivos"

El secretario general del sindicato ErNE, Roberto Seijo, ha anunciado que el sindicato de la Ertzaintza solicitará al Ayuntamiento de Bilbao que denomine Inocencio Alonso a la plaza donde el 'ertzaina' falleció el pasado jueves.

Seijo ha sido uno de los cientos de personas que este sábado se han concentrado en la explanada del campo de fútbol de San Mamés, en Bilbao, en repulsa de los incidentes que protagonizaron este pasado jueves aficionados radicales del Athletic Club y del Spartak de Moscú, y para recordar a Inocencio Alonso, el 'ertzaina' que sufrió un infarto que le provocó la muerte, mientras trabajaba en el operativo policial que intentaba evitar los altercados en las inmediaciones del estadio.

Tras mostrar las condolencias a la familia del agente fallecido, Seijo ha señalado que lo sucedido "no se puede repetir" y ha acusado a todas las instituciones de ser "responsables de la muerte de Inocencio".

"Ha muerto como consecuencia de los actos violentos que se produjeron aquí. Vamos a trasladar al Ayuntamiento de Bilbao que esta plaza sea la plaza de Inocencio y le honren poniendo su nombre al lugar", ha anunciado.

Por otro lado, ha advertido de que no solo hay que referirse a los aficionado ultras que vienen de fuera, ya que también "aquí tenemos unos ultras". "En Euskadi ha habido dos muertes violentas y son consecuencia de los actos violentos que se ocasionan alrededor del fútbol y hay que acabar con ello", ha apostillado.

Asimismo, ha resaltado que ErNE ha instado al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y a la Fiscalía a que se localice a los responsables de los incidentes y "se haga justicia". "El Athletic tiene que acabar con ello. No puede ser que permita y se continúe con personas violentas participando en estos eventos deportivos y que viajen con el equipo justificando que son aficionados del Athletic", ha denunciado.

Asimismo, ha criticado los dispositivos desarrollados desde el Departamento de Seguridad que llevan a la Ertzaintza "a no saber atajar los problemas" y que provocan que "no haya más que heridos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30