Miércoles 18/07/2018.

Local

MADRID. EL RETIRO REABRE EL SÁBADO Y EL PLENO MONOGRÁFICO DEL AYUNTAMIENTO SERÁ LA SEMANA DEL 23

El Parque del Retiro de Madrid reabrirá el próximo sábado 7 y el Pleno extraordinario del Ayuntamiento solicitado por el Grupo Popular sobre la muerte de un niño por la caída de un árbol el 24 de marzo se celebrará la semana del 23 de abril.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, anunció ambas cosas este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, a pregunta específica de los periodistas y tras ciertas confusiones sobre en qué día del mes cae el próximo sábado.
En cuanto al Pleno solicitado por el Grupo Popular, la portavoz garantizó que “se realizará” y admitió que “es competencia de los grupos convocar una serie de plenos extraodinarios al año si tienen firmas suficientes”. El requisito es que lo pidan al menos la cuarta parte de los 57 concejales del Pleno municipal, y el PP tiene 21, así que se basta por sí solo para forzar su convocatoria. Ciudadanos también lo había pedido, pero sólo dispone de siete ediles.
En cualquier caso, Maestre aseguró que el Gobierno municipal va a afrontar “con bastante tranquilidad” ese Pleno “sobre la situación del arbolado”, aunque el PP y Ciudadanos han puesto en duda la decisión de reabrir el Retiro justo el día que terminó cayendo el árbol sobre el niño, tras dos días cerrado, y la ejecución de la evacuación. El Retiro permanece cerrado desde el mismo 24 de marzo en que falleció el menor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31