Domingo 15/07/2018.

Local

MADRID. EL PSOE CREE QUE LA REGULACIÓN DE PISOS TURÍSTICOS DEBE PRIORIZAR LA CONVIVENCIA Y LOS DERECHOS DE LOS VECINOS

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, subrayó este miércoles que “la prioridad” de la regulación de pisos turísticos que anunció esta mañana la alcaldesa, Manuela Carmena, debe ser “la convivencia y la defensa de los derechos de los vecinos”.

Causapié marcó esta prioridad tras anunciar Carmena en un desayuno informativo que limitará a menos de 90 días anuales el tiempo que se puede destinar viviendas residenciales a uso turístico sin perder su catalogación como tales, y que a partir de esa cifra tendrán que redefinirse como de uso terciario y solicitar la correspondiente licencia y pagar las tasas que procedan.
La portavoz socialista, mientras espera “tener la información y la documentación para estudiarla”, pues la alcaldesa no dio más detalles de la propuesta, recordó que el PSOE “siempre ha defendido que haya una regulación de los apartamentos turísticos”, y que ésta debe hacerse “también con la Comunidad de Madrid, que debe desarrollar esa propuesta y esa normativa”.
En su opinión, “lo más importante es que defienda y tenga como objetivo garantizar la convivencia en las comunidades de vecinos”, puesto que hay distritos, especialmente el Centro, donde “existe una enorme saturación de actividad turística”. Por ello, reiteró, “la prioridad es la convivencia y la defensa de los derechos de los vecinos”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31